abril 18, 2024

Clásico 2-1 Siempre pasa lo mismo

clasico-2-1-siempre-pasa-lo-mismo-fcbutelevision-com

clasico-2-1-siempre-pasa-lo-mismo-fcbutelevision-com

Barça y Real Madrid se enfrentaban en una auténtica final en el Camp Nou a falta de 12 partidos para acabar la Liga. El Barça partía con una diferencia de 9 puntos respecto al segundo, el Real Madrid. Una victoria local o un empate ponían muy de cara la consecución de la Liga para los locales. Los madridistas tenían que ganar si o si si querían aferrarse a las matemáticas para seguir optando a la Liga. Al final victoria local y polémica arbitral por un acierto del colegiado De Burgos Bengoetxea. Clásico 2-1 Siempre pasa lo mismo

Ancelotti no acepta la decisión del VAR

Hace poco más de un año el entonces entrenador barcelonista , Ronald Koeman , critico a los colegiados en un partido y padeció los designios del comité de turno. Ayer Carlo Ancelotti puso en duda en dos ocasiones la veracidad de la aplicación del VAR en el que estaba ayer Cesar Soto Grado. Se podía aludir a un error de apreciación pero en un fuera de juego no hay dicho error. O es fuera de juego o no es fuera de juego. Se tira la línea y si esta más adelantando el delantero pues es fuera de juego. El caso es que el VAR en el día de ayer dictamino 12 puntos de distancia para el Barça  que dejan la Liga muy asequible para los barcelonistas.

El tema de fondo no es menudo ya que el Barça ha sumando una brutalidad de puntos ganando por la mínima. Se llega ya a 10 partidos de los 26 jugados en los que el Barça gana por la mínima habiendo encajado solo 9 goles en dichos partidos.

La Liga sin VAR no tenia color

En el día de ayer el colegiado de la cadena Ser Iturralde González dictamino que el gol de Asensio no era válido y fue aún más lejos. Tras las 26 jornadas disputadas,  según el citado colegiado, sin la aplicación del VAR el Madrid estaría por delante del Barça en tres puntos.  No se puede imaginar una Liga sin VAR a pesar de que el al tecnología no es la panacea ya que una mala aplicación de la misma puede dar al traste con lo que es un avance técnico. Tras el partido de ayer el Real Madrid esta más lejos de la cabeza que del tercer puesto donde tiene a un Atlético que esta “on fire”.

La duda de Ancelotti no ha de esconder que el Real Madrid esta haciendo unos números peores que el año pasado y en el que que el Barça de Xavi le tiene tomado el número. Con el Real Madrid hay que asumir algo. Cuando algo no se discute al árbitro. Cuando pierde siempre se discuta el arbitraje.

Miki Nieto