abril 25, 2024

¿Estocada semifinal?

estocada-semifinal-fcbutelevision-com

estocada-semifinal-fcbutelevision-com

En plena semana Santa con los tambores resonando en ciudades y pueblos de media España se disputa uno de aquellos partidos que nadie se quiere perder. Será el cuarto clásico del presente año  y dicen que cada enfrentamiento de los Barça Madrid es diferente. El olor a cirio y el sonido de los pasos en la capital catalana no evitará que todas las miradas estén puestas en algo más que un partido.  Porque un clásico es algo más que futbol. ¿Estocada semifinal?

Los precedentes de la ida de semifinales

Llegaba el Barça hace casi un mes al partido de semifinales ida de Copa con muchas dudas. Las lesiones y unos resultados un tanto preocupantes, no tanto por los marcadores sino por las sensaciones. Un mes después las distancias entre ambos equipos no solo no se han reducido sino que se han ampliado con un partido liguero entre ambos de por medio. El partido de vuelta de semifinales de copa poco o nada tendrá que ver con la ida. No es por lo exiguo del marcador, para nada.  En un clásico un gol arriba o abajo no son nada. Se trata de las sensaciones con las que llega uno y otro a este partido. Para unos , los barcelonistas, ganar supone dar una estocada semifinal al máximo rival. Significa no solo ganar un partido sino echar al máximo rival de un nuevo título tras la derrota en la Supercopa.

Clásico 2-1 Siempre pasa lo mismo

Para los madridistas ganar el clásico supone crear cierta incertidumbre en el si del primer clasificado de la Liga. No debería suponer algo grave pero si generaría un cierto desencanto para aquellos que soñaban con llegar a otra final siendo el rey de Copas.

Las convocatorias

Llega el Barça habiendo podido recuperar un jugador de la trascendencia de Raphina pero sin poder contar con Christensen, Pedri, Frenkie de Jong  ni Dembélé. Lo del francés esta pasando de castaño oscuro. Lo que se suponía una lesión de un mes ha doblado ya con creces su duración. Lo de Pedri fue más que nada precipitación. De Frenkie dijo Memphis Depay que era algo parecido a cuento y el karma se encargó de recordarle que hablaba demasiado. Finalmente el fatídico virus FIFA se encargó de hacerle una mala pasada a Christensen que se perderá el partido de los partidos. Por parte madridista solo se cuenta con un lesionado. Se trata de Mendy. El resto de la plantilla está a disposición de Ancelotti.

Todo ello configura un partido en el que las bajas de uno y las urgencias del otro pueden dar un partido muy atractivo. Solo falta que el valenciano Martínez Munuera cumpla su cometido y haga un partido acorde a lo que se espera en un partido como este. La televisión del Real Madrid ya se ha encargado de calentar el clásico haciendo un reportaje donde exponen todos los errores que el valenciano ha cometido a favor de unos y en contra de los otros.

Todo esta preparado para el mejor espectáculo del mundo del futbol, un clásico. Solo falta que los protagonistas nos premien con un buen partido. El que gane tendrá celebración de semana santa . El que pierda deberá pagar la penitencia en estas fechas tan señaladas

Miki Nieto