abril 19, 2024

Altas y bajas para el clásico

altas-y-bajas-para-el-clasico-fcbutelevision-com

altas-y-bajas-para-el-clasico-fcbutelevision-com

En apenas tres días puede quedar más claro el desarrollo de la actual Liga española. El próximo domingo a las 21hrs de Barcelona se disputa un nuevo clásico. No se trata de uno más. Se trata de un clásico muy importante por diversos motivos. Por un lado por la diferencia que separa a ambos clubes en la competición liguera. Nueve puntos son muchos puntos. De mantenerse o aumentarse las distancias es muy probable que los altavoces mediáticos contra el Barça sigan echando humo. En el plano deportivo vamos a referirnos a las altas y bajas para el clásico.

Equipos de gala

Barça y Madrid trataran de hacer los mejores once en función de los hombres disponibles. Tras el clásico vendrán quince días de virus FIFA donde los jugadores partirán con sus selecciones. Un nombre en órbita barcelonista ha copado las horas previas a este clásico es el de Pedri. El pasado jueves volvía al trabajo con el grupo y todo parecía indicar que el canario podría formar parte de la partida que enfrentara al Real Madrid. Finalmente a dos días del clásico, el viernes, el jugador se ha resentido y no solo no estará en el clásico sino que tampoco irá con la selección. Peligra incluso su participación en Copa ante el Real Madrid el próximo día 5 de abril.

Otras ausencias destacadas serán las del barcelonista Dembélé que parece haber tenido un frenazo en su recuperación y el madridista David Alaba. Este último estará de baja aún unos cuantos partidos más ya que sigue con su lesión en el tercio distal del bíceps femoral derecho.

Por lo demás con las recuperaciones de Benzema por los blancos y sin más ausencias en los barcelonistas se prevee un partido con onces de gala.

Jugadores apercibidos

En ambos equipos hay una serie de jugadores apercibidos por cumplir ciclos de 5 cartulinas amarillas. Por los blancos se trata de Nacho , Camavinga y Carvajay y por el Barça Ferran Torres, Kessie, Busquets y Raphinha. Los de Xavi Hernández visitaran Alicante en próximo 1 de abril mientras que los blancos recibirán al Valladolid en el Bernabeu en la jornada 27 que se prevee fácil para ambos conjuntos antes de volver a enfrentarse en las semifinales vuelta de Copa en el camp Nou el día 5 de abril, en plena semana santa.

Miki Nieto