abril 29, 2024

FCBarcelona: Rey de Copas

FCBarcelona Rey de Copas fcbutelevisionpuntocom

FCBarcelona Rey de Copas fcbutelevisionpuntocom

El FC Barcelona y su Reinado en la Copa del Rey: Un Legado de Victorias

El FC Barcelona, con su azulgrana enarbolado, ha tejido una historia gloriosa en la Copa del Rey. Desde que el torneo alzó su telón oficial en 1903, los culés han forjado un camino de triunfos, convirtiéndose en el equipo más laureado. Con 31 trofeos en sus vitrinas, el Barça es el Rey de Copas. Acompáñanos en un recorrido por las finales que han marcado su legado. FCBarcelona: Rey de Copas.

Hagamos un breve recuento de las primeras copas.

1910: El Remonte Épico

El FC Barcelona llegó a la final del Campeonato de España como campeón del Campeonato de Catalunya. En Madrid, el 24 de mayo, se impuso al Deportivo (5-0) en la semifinal. En la final, disputada el 26 de mayo en el Tiro de Pichón, el Barça remontó un 2-0. Los goles llevaron la firma de Charles Wallace y Carles Comamala (2).

1912: El Alirón en Casa

Tras superar al España de Barcelona en la semifinal, el FC Barcelona cantó su segundo alirón en su campo, el de la calle Industria. En la última cita, venció a la Sociedad Gimnástica de Madrid por un cómodo 2-0 con goles de Alfred Massana y Rodríguez.

1913: El Desempate Triunfal

La final, organizada por la Real Unión de Clubes, se disputó nuevamente en el campo del FC Barcelona. Se jugó a doble partido contra la Real Sociedad. En el primero, empate a dos; en el segundo, a cero. El desempate, ganado por el Barça 2-1, tuvo tantos de Berdié y Apolinario.

1920: El Árbitro en la Historia

El Barça alcanzó la final después de eliminar al Irún y superar al Sevilla en la semifinal por incomparecencia. En la final, se deshizo del Athletic Bilbao con goles de Martínez y Alcántara. El árbitro, Beltrán de Lis, pasó a la historia por pitar un penalti contra el Barça y anular el gol del Athletic.

1922: El Francés y el Carnet

El conjunto azulgrana fue muy superior al Irún en la final disputada en Vigo. Los goles del equipo catalán llevaron la firma de TorralbaSamitierAlcántara (2) y Gràcia. La anécdota recayó en el árbitro, el francés Georges Balvay, a quien Alcántara le pidió el carnet antes del partido.

Josep Samitier Vilalta: Un ícono del FC Barcelona

1925: Sevilla Rinde Homenaje

El FC Barcelona se proclamó campeón en el campo Reina Victoria de Sevilla. Los tantos de Samitier y Sancho en el primer tiempo dejaron el duelo visto para sentencia. El recibimiento multitudinario en Barcelona fue un homenaje merecido.

1926: El Duelo Intenso

En un enfrentamiento vibrante, el Barça se impuso al Atlético Madrid por 3-2. Los goles de SamitierSagi y Arocha sellaron la victoria. El Atlético luchó, pero el Barça se coronó nuevamente.

El FC Barcelona ha escrito su nombre en letras doradas en la historia de la Copa del Rey. Sus hazañas, sus remontadas y sus gestas resplandecen en el firmamento futbolístico. El Rey de Copas sigue reinando, y su leyenda perdura en cada trofeo alzado. 🏆🔵🔴

Miki Nieto

Sigue