marzo 29, 2024

FC Barcelona 2 Cádiz 0 Ferran se disfrazó de Dembéle

El partido disputado en el día de ayer entre el equipo local, FCBarcelona y el Cádiz acabó demostrando que los de Xavi no quieren dejar nada al azar. En un partido que se presuponía complicado , por todo el ruido generado esta semana y la baja de Pedri, el Barça necesito solo dos minutos para demostrar quien es el líder. Fue un partido en el que Ferran se disfrazó de Dembéle.

Alineación con novedades

Xavi optó por una alineación que era una mezcla entre oportunidades para los menos habituales y reservar efectivos para la batalla de Manchester. Así, el de Terrassa puso el once compuesto por Ter Stegen, Koundé, Eric, Christensen, Balde, De Jong, Gavi, Sergi Roberto, Ansu, Lewandowski y Ferran Torres. Este último fue durante toda la primera parte el jugador más bullicioso percutiendo una y otra vez con su par defensivo por la banda derecha del ataque barcelonista. Fruto de dicha insistencia llegaron las mejores oportunidades y el primer gol, obra de Sergi Roberto, tras una fenomenal jugada del valenciano en el minuto 43. Había costado mucho llegar hasta ese punto pero un minuto después Lewandowski puso la rubrica a un partido en el que todavía quedaba la segunda parte.

Uno de los asuntos que mayor preocupación generan es la sequía de Ansu Fati. El 10 del Barça sigue estando reñido con el gol y con el remate. Cuando fue substituido por el debutante Alarcón se pudo ver en su rostro un semblante de contrariedad.

Polémica con el gol anulado al Cádiz

Al equipo de Sergio González se le anularon dos goles. El primero era debido a un fuera de juego clarísimo de Roger. En el segundo el técnico visitante reclamo que era una falacia que no se pudiera tocar al portero en el área pequeña. Si bien es cierto que hasta que el portero no tiene bloqueado el balón el portero es intocable no es menos cierto que la carga que hace Fali a Ter Stegen en cualquier parte del campo hubiera sido señalada como falta por lo que el gol estuvo bien anulado no por la carga al portero sino por la naturaleza de la misma.

En definitiva una polémica artificial que se añade a las ya generadas esta misma semana para crear la tormenta perfecta en al que el conjunto blanco pueda recortar algún punto al líder de una clasificación que comienza a antojarse de record.

Miki Nieto