abril 24, 2024

Mucho ruido alrededor del Barça

mucho-ruido-alrededor-del-barca- fcbutelevision-com

mucho-ruido-alrededor-del-barca- fcbutelevision-com

Ya se sabe que cuando no hay noticias hay que sacarlas de la chistera para seguir vendiendo diarios. Es lo que esta pasando esta semana alrededor del Barça en una semana, de las pocas, en las que no habrá futbol entre semana. Bueno esta el “mundialito” pero todos sabemos que dependiendo de quien lo juegue es el torneo de torneos y depende quien lo juegue es un amistoso. El caso es que se esta produciendo demasiado ruido alrededor del Barça en un momento en el que el equipo parece lanzado.

Compras, ventas y noticias de futuro

Ya lo dijo en su día el profeta del gol, Johan Cruyff, lo peor del Barça es su entorno. Nunca se definió con exactitud que es lo que forma ese dichoso término pero lo que si parece claro que es todo lo que rodea al Barça y que , en teoría, esta en el bando barcelonista. Normalmente suele salir a colación cuando las cosas van mal pero cuando las cosas funcionan también hace de las suyas generando mucho ruido alrededor del club lo que , indefectiblemente, acaba afectando a los jugadores. En los dos días que llevamos de semana se esta hablando insistentemente de Ansu Fati y su posible salida, de la llegada o no de Vitor Roque, el nuevo Suárez dicen, de Frenkie de Jong y su conexión con el United… En definitiva poco se esta hablando de lo bien que lo esta haciendo el equipo entrenado por Xavi Hernández. Se ha llegado a hablar del bajo nivel de la Liga para enturbiar la actuación del Barça como si el segundo clasificado, por ejemplo, no participase de la misma.

El peor enemigo del Barça en estos casos es el propio Barça. Generar mucho ruido y distracción puede llegar a afectar a los jugadores si el entrenador del equipo barcelonista no sabe aislar a los jugadores del dichoso entorno.

Números sorprendentes

El propio Ancelotti decía antes de la derrota ante el Mallorca que su equipo había mejorado la marca del año anterior . Continuo diciendo que había un equipo, el Barça , que lo estaba haciendo mucho mejor. El Lobo Carrasco ha llegado a decir que el único que puede perder la Liga es el Barça en clara alusión a que el título esta en su mano. Por si fuera poco esta semana ha estallado el tema Manchester City . Por si solo no tendría ninguna relación con el Barça pero hay que tener en cuenta las posibles ramificaciones con el Barça. No hay que obviar la estrecha relación , no de facto, del entrenador del City, Pep Guardiola,  con el equipo de su vida, el Barça.

Veremos que es lo que acontece pero el próximo domingo. Al Barça le espera Quique Setien con un Villareal que ya se lo puso muy difícil al Real Madrid ganándole en la Cerámica. No será un partido fácil con un Madrid que , presumiblemente, podrá regresar de Marruecos con la moral mejorada.  Es hora de detener el ruido y ceñirse a lo que toca, ganar , ganar y volver a ganar.

Miki Nieto