marzo 29, 2024

Un Barça de record

un-barca-de-record-fcbutelevision-com

un-barca-de-record-fcbutelevision-com

Hernández esta llevando al Barça a cotas poco sospechadas esta temporada tras el errático final de la pasada temporada. Mucho se esperaba de los fichajes en una temporada atípica como al que estamos viviendo. En una temporada con un mundial de por medio podría pensarse que con un equipo con tantos internacionales podría pasarlo mal. Lo cierto es que no solo no ha sido así sino que tras la vuelta al futbol de clubes los jugadores del Barça se están mostrando a un nivel superlativo. Un Barça de record

No son solo los números, son las sensaciones

Qué el Barça actual va camino de récord es algo más que evidente. Es el cuarto mejor Barça de la historia que llega o sobrepasa los 50 puntos en una Liga. Solo el Barça del Tata Martino supero dicha cifra y al final acabo perdiendo la Liga. El regalo de la última jornada de aquella liga del Tata Martino quedará para los anales de la historia. Gran parte de la afición culé no quería ganar aquella Liga porque la gente esperaba mucho más de un equipo que cayó eliminado en Champions precisamente ante el Atlético que luego le quitaría la Liga.

En el actual Barça, tal vez por los años de sequia de títulos, se vive una situación muy diferente. Al final se podrá ganar la Liga o no pero las sensaciones son de que se esta construyendo un proyecto que tiene que dar sus frutos antes que después. A la experiencia de jugadores como Busquets, Alba, Sergi Roberto o Ter Stegen se une la insultante juventud de los Gavi, Pedri, baldé, Araujo , Ansu y compañía. Un coctel demoledor si se tiene clara la hoja de ruta y parece que Xavi lo tiene claro.

Fiabilidad de un equipo que empieza a creerselo

A pesar del único traspiés en Liga ante el Madrid, con algunas jugadas decisivas discutibles y de la eliminación en Champions, el paso firme del Barça en la Liga es algo más que evidente. De los 20 partidos de Liga que ha jugado el Barça la portería se ha mantenido a cero en 15 ocasiones. No es solo cuestión del portero, Ter Stegen , es algo que va más allá. El Barça de Xavi esta construido desde una solidez defensiva que pocos recordábamos. Dicha solidez se basa en tener unos centrales de máxima garantía. A su vez se trata de tener un equipo solidario que recupera posiciones tras la perdida. Hace mucho tiempo que esto no se veía. Todo ello hace que el Barça , partido a partido, comience a creerse que esta en la línea correcta para conseguir los objetivos planteados a inicio de temporada. La victoria cómoda ayer ante un Sevilla en la UVI no fue una más. Fue la constatación de que el Barça, a pesar de la depresión tras la caída en Champions, esta creyendo que al vía para conseguir logros esta temporada esta en marcha,

Los jugadores lo creen, la afición también y lo que es aún más importante, los rivales comienzan a temer a un Barça que de seguir con el paso firme puede ser un Barça de récord. Dos citas cruciales para el desarrollo de la temporada, La semana que viene la disputa de la Europa League ante un temible Manchester United que con ten Hag lo esta haciendo bien. Por otro lado la eliminatoria de Copa ante el eterno rival. Si se pasan esos dos puntos de inflexión los éxitos estarán a tocar.

Miki Nieto