abril 26, 2024

Getafe , Real Sociedad y Girona rivales del Barça

getafe-real-sociedad-y-girona-rivales-del-barca - fcbutelevision-com

getafe-real-sociedad-y-girona-rivales-del-barca - fcbutelevision-com

Al Barça se le plantea una semana en la que puede dirimir las aspiraciones que tiene en dos competiciones. En Liga espera la visita de un Getafe con urgencias y deberá rendir visita a un asentado Girona que esta en una posición que pocos esperaban. En Copa el enfrentamiento a partido único en el Camp Nou ante la Real Sociedad puede llevar al equipo a un escenario de ilusión o de urgencias en vista a unos meses donde habrá que confirmar las buenas sensaciones de este inicio de año.

Liga para mantener la buena racha

Tras el paréntesis super-copero el Barça quiere mantener las buenas sensaciones ligueras y tratar de ensanchar las diferencias con el segundo clasificado, el Madrid. Los blancos deberán rendir visita al siempre complicado San Mamés donde le espera un Ath Club que también ha pasado ronda copera. Los de Valverde están haciendo una buena temporada y se encuentran en puestos altos de la clasificación. Mientras el Barça ha de enfrentarse al Getafe que se encuentra en una situación límite tras su derrota el pasado domingo ante el RCD Español en el Alfonso Pérez.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe , ya ha hecho una declaración de principios indicando que “será un partido de aguantar y esperar nuestros momentos“. En la siguiente jornada liguera el Barça deberá acudir a Montilivi donde le espera un equipo en racha. El Girona ha ganado tres de los últimos cinco partidos cediendo solos dos empates.

Real Sociedad en el punto de mira

Entre ambos partidos de Liga tendrá la visita de una siempre peligrosa Real Sociedad que se enfrentará al Barça en cuartos de final de Copa a partido único. El factor campo deberá ser suficiente pero la disputa a partido único puede igualar un choque en el que los barcelonistas parten como claros favoritos. Ambos clubes ya tienen un amplio historial de enfrentamientos en Copa pero no a partido único. En las doce eliminatorias entre ambos equipos, los barcelonistas se han impuesto en 10 ocasiones. El último choque en Copa entre ambos contendientes de disputó la temporada 2012-13 con victoria barcelonista en ambos partidos, 0-1 en la ida y 5-2 en el Camp Nou.

Miki Nieto