abril 19, 2024

El Barça no quiere sorpresas en Alicante

el-barca-no-quiere-sorpresas-en-alicante-fcbutelevision-com

el-barca-no-quiere-sorpresas-en-alicante-fcbutelevision-com

Tras el traspiés del pasado sábado en el derbi ante el RDC Español, Xavi Hernández no quiere dar lugar a ningún tipo de sorpresa en la competición del KO. En un mes muy exigente donde la Copa y la Supercopa cobran una relevancia especial el Barça quiere mantener intactas todas las opciones para optar hasta el último momento a ambas competiciones sin dejar de lado, claro esta, la Liga que es el objetivo de la temporada.  El Barça no quiere sorpresas en Alicante

Una lista sin ninguna sorpresa

Ante la duda de última hora por la posible o no alineación del portero suplente del Barça, Iñaki Peña, el Barça repite prácticamente la misma lista de convocados que la que se midió al RCD Español en el derbi. Finalmente el portero Iñaki Peña forma ya parte de la primera plantilla del Barça desde el día de hoy por lo que mañana podrá ser titular sin mayores problemas. El resto de convocados son Ter Stegen, Bellerín, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

El partido se disputará en el Rico Pérez de Alicante para que puedan darse cita un mayor número de aficionados que los que podrían citarse en su estadio , el Antonio Solana, con capacidad para 2500 espectadores, en el barrio alicantino de Villafranqueza.  El estadio José Rico Pérez de la misma ciudad de Alicante tiene capacidad para 29500 espectadores y es la sede donde juega el máximo equipo de la ciudad, el Hércules de Alicante que milita en la 2ª división RFEF.

Tres jugadores fijos que tendrán minutos

Confirmada finalmente la presencia de Iñaki Peña dos son los nombres que también dispondrán de muchos minutos en este partido. Con la titularidad asegurada Ronald Araujo volverá a los terrenos de juego algo más de tres meses después de su lesión. El charrua estuvo a punto de debutar en el Mundial pero finalmente la caída prematura de su selección en la fase de grupos impidió su alineación. Mañana partirá de titular en la zaga ante el Interciy.

El otro nombre propio es el de Pablo Torre. El cántabro dispondrá de minutos como ha conformado Xavi Hernández en rueda de prensa. Se desconoce si partirá de inicio o no pero estos partidos son para darle rodaje a un jugador llamado a tener un peso creciente en el Barça del futuro. El técnico también ha hablado muy bien de Memphis Depay aunque parece que su alineación no esta tan clara como la de los tres citados anteriormente.

Miki Nieto