Messi MVP del Mundial de Qatar 2022
Como si los astros se hubieran conjurado contra Argentina Mbappe había dos goles en dos minutos , 80 y 81. El primero de un riguroso empate y el segundo de un despiste monumental de una defensa , la argentina, que estaba pidiendo la hora a 10 minutos del final. El cansancio era total en los argentinos y Messi, Messi MVP del Mundial de Qatar 2022, no podía hacerlo todo él solo. La prórroga era un mal menor que ambos equipos buscaron sin denuedo.
Prórroga y penaltis
Parecía que el cansancio era más de los argentinos hasta que en el minuto 108 con una gran combinación de equipo los albicelestes llegaban hasta las proximidades de Lloris y Messi aprovechaba un rechace en el área pequeña para meter el gol medio metro dentro del área ante el rechace del defensa francés. Quedaban solo 12 minutos. Argentina se echaba a la calle para celebrar el título pero no contaban con Marciniak. El polaco señaló un penalti muy justo de Montiel que a dos minutos del final volvió a anotar Mbappé.
Todo listo para el lanzamiento de penaltis donde ha vuelto a haber un mismo protagonista , el “Dibu” Martinez. El meta argentino ha atajado dos penaltis que han dado el título a la albiceleste. Comenzaba chutando los penaltis Francia cosa que es un mal presagio ya que se dice que mas de un 80% de los penaltis los gana el que chuta primero. Chutaba Mbappe y marcaba gol. Messi hacía lo propio para los argentinos. En el segundo penalti para los franceses chutaba Coman. Paraba el Dibu Martínez. Chutaba a continuación Dybala que engañaba a Lloris.
Chutaba a continuación el centrocampista madridista Tchouameni y de nuevo el Dibu Martínez atajaba el balón. Acto seguido Paredes anotaba de nuevo el penalti para Argentina. Si Muani fallaba Argentina era campeona del Mundo. El galo anotaba el tanto para poner más emoción. Segundo “match ball” para Argentina. Si Montiel marcaba Argentina era campeona y así fue.
MVP Para Messi y el Dibu mejor arquero del mundial
Al final antes de recoger el campeonato se han entregado los premios individuales a los jugadores. Para Mbappe ha sido el de máximo artillero del Mundial con 8 tantos, uno más que Messi. Para la Pulga ha sido el premio de MVP del Mundial y para el Dibu Martínez el de mejor portero del Mundial basado en las tandas de penaltis ante Países bajos y Francia en las que ha sido clave pero también en actuaciones determinantes en los propios partidos.
Argentina se convierte en tricampeona y Messi en el jugador que más partidos ha jugado en los mundiales con uno bajo el brazo.
Miki Nieto