marzo 29, 2024

Barça en presente y futuro

barca-en-presente-y-futuro-fcbutelevision-com

barca-en-presente-y-futuro-fcbutelevision-com

Tras la disputa del Mundial y con el retorno de la Liga en ciernes, Xavi Hernández ha hecho su especial carta a los Reyes Magos en forma de fichajes. Este papel es representado en el Barça por Laporta, Alemany y Jordi Cruyff. El entrenador de Terrassa contempla dos escenarios posibles.  Barça en presente y futuro

Inmediatez vs medio plazo

El Barça estudia los dos escenarios planteados por el entrenador barcelonista. Si bien tanto Xavi como Laporta se decantaría por la figura de Zubimendi, fantástico jugador de 23 años de la Real Sociedad, desde la secretaría técnica se apunta más por un valor seguro llamado Kanté. Si bien es cierto que con la salida de Busquets el agujero en el centro del campo podría dar para llenarlo con ambos jugadores la economía del club barcelonista no da para tanto. En el caso de Zubimendi el Barça tendría que hacer frente a un oneroso traspaso. La Real no dejará marchar a uno de sus jugadores franquicia, como el propio Oyarzabal, sin sacar una cuantiosa suma de euros.  El jugador que acaba de renovar por la entidad txurri urdin tiene contrato hasta junio de 2027.

Xavi ya ha planteado que sería el mejor escenario ya que los 40M€ en los que puede estar tasado el jugador, aproximadamente, se amortizaría con la edad del jugador. La duda que surge essu adaptación al más alto nivel como exige el Barça en una posición que es clave en el estilo de juego del Barça. En la adaptación inmediata esta el otro jugador que opta a esta posición, N´Golo Kanté.

Toda una garantía en el centro del campo

N´Golo Kanté es un jugador que enamora por su lucha durante todo el partido. Se trata de un jugador más posicional que supliría a las mil maravillas a Busquets y que no tiene un recorrido tan limitado como el de Badia. Xavi sabe que el internacional francés cubriría esa posición de manera excepcional. Además cuenta con la experiencia internacional que el donostiarra no cuenta gracias a su veterania. La duda es si esta perfectamente de la lesión que le ha apartado del Mundial. La lesión en el muslo que el jugador arrastra desde agosto y que puede tenerlo hasta febrero fuera de los terrenos de juego es un gran handicap. A los 31 años y con la marcha que ha llevado el francés no se tiene la certeza de volver a ser el que era.

Estas son las dudas que tiene ahora mismo el Barça por más que alrededor de estos dos jugadores aparezcan los Ruben Neves, Jorginho e incluso los Azzedine Ounahi de moda. Todo parece fiado a estas dos caras para el Barça que se esta cocinando en Terrassa. En los últimos días se ha llegado a plantear la figura de Rabiot para un centro del campo donde el barça ha de cocinar su futbol.

Miki Nieto