abril 26, 2024

Xavi añade jugadores a los desconvocados

xavi-anade-jugadores-a-los-desconvocados-fcbutelevision-com

xavi-anade-jugadores-a-los-desconvocados-fcbutelevision-com

El Barça inicia hoy lunes 4 de julio la pretemporada. Tras las pruebas médicas y los tallajes pertinentes, los jugadores comenzarán una nueva e ilusionante pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández quien añade jugadores a los desconvocados para iniciar la pretemporada.

Jugadores con futuro claro

Lo que si que tienen claro los jugadores desconvocados es que Xavi no desearía que estuviesen en la plantilla del Barça 2022-23. Hay algunos que tienen claro su futuro y otros que se aferran a su contrato porque lo que perciben en Barcelona difícilmente lo van a cobrar fuera. Entre los primeros estaría Lenglet quien ya tendría casi un acuerdo de cesión con el Tottenham . El jugador se ha movido rápido ya que quiere jugar el próximo mundial . Otro jugador que tendría claro su futuro es Mingueza que puede acabar en el Monza de Galiani. Los italianos recién ascendidos no quieren ser una comparsa y se ha llegado a hablar hasta de Dybala. Veremos que sucede.

 

Riqui Puig estaba en la órbita del valencia ya que gustaba mucho a Gatusso pero en los últimos días se habla del Sporting de Portugal donde podría coincidir con el aún blaugrana Francisco Trincao.

Jugadores que aún tienen dudas

Por contra Umtiti lleva todo el verano mareando la perdiz y según parece tiene su futuro en Francia si bien el Barça tendrá que hacer frente posiblemente a una parte de su ficha. Podría acabar en el Rennes. El meta Neto, uno de los últimos desconvocados tendrá que moverse rápido ya que si bien se sabe que no estaba contento en Barcelona , no han aparecido de momento pretendientes por él. El caso de Wagué, que se paso gran parte de la pasada temporada en banco por una lesión podría acabar con la carta de libertad.

Finalmente tenemos el caso de Martin Braithwaite que sabe que no cuenta para el entrenador pero se aferra a su contrato y a una considerable ficha. Veremos si encuentra acomodo en algún club a su gusto o el Barça ha de buscarle una cesión que pague su ficha.

Daniel Piqueras