Xavi despide a cuatro jugadores de golpe.


El Barça comienza la pretemporada con el inicio de la próxima semana. El día 4 de julio comienza la andadura del Barça 2022-23 de un Xavi Hernández que sabe que ya no valdrán excusas al iniciar el curso desde el inicio. Es por ello que Xavi despide a cuatro jugadores de golpe.

Pueden alargar las vacaciones

Hasta cuatro jugadores han sido contactados por el Barça con el fin de que no es necesario que se presenten a las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada. Se trata de los canteranos Mingueza y Riqui Puig, del francés Samuel Umtiti y del danés Martin Braithwaite. El Barça facilita así que se pongan de acuerdo con algún club y puedan iniciar la pretemporada con su club de destino. Se quiere evitar a toda costa alargar la agonía de jugadores como Samuel Umtiti que parece que todas las pretemporadas, de los últimos años, va a salir del Barça y al final no sale.

 

El entrenador del Barça es consciente, ya que ha sido monaguillo antes de fraile, de lo desagradable que resulta tener a un jugador a tus órdenes que sabes positivamente que no va a continuar pasados unos días. Además es mejor para los jugadores en cuestión no tener que pasar las pruebas médicas, físicas y demás con un club en el que sabes que no vas a continuar.

Diversas ofertas aún sin concretar

El Girona acapara muchas miradas al estar relacionado con el Manchester City. Mucho se ha hablado de la posible llegada de Samuel Umtiti al club recién ascendido pero lo que esta claro es que ni el Girona ni muchos clubes del mundo pueden permitirse el lujo de pagarle su onerosa ficha. Jugadores como Riqui Puig buscan una cesión o un traspaso con clausula de vuelta mientras que Mingueza y Braithwaite saldrán sin un destino cierto a día de hoy.

Daniel Piqueras


A %d blogueros les gusta esto: