abril 25, 2024

Adama Traoré pasa revisión médica con el Barça

adama-traore-pasa-revision-medica-con-el-barca-fcbutelevision-com

adama-traore-pasa-revision-medica-con-el-barca-fcbutelevision-com

adama-traore-pasa-revision-medica-con-el-barca-fcbutelevision-com
 

Vestido con una camiseta con el escudo del FCBarcelona llegaba Adama Traoré a la clínica donde le esperaban para hacerle el reconocimiento médico. El jugador con un breve “estoy muy contento” ante las cámaras de TV3, la televisión autonómica catalana ha dicho sus primeras palabras como jugador del Barça. Finalmente a primeras horas de la tarde Adama Traoré pasa revisión médica con el Barça.

Vuelta de un jugador que dejó 10M€ en 2015

Cuando en verano de 2015 el Aston Vila se hacía con los servicios de Adama Traoré pocos podrían sospechar de su vuelta casi 7 años después. El jugador llega muy cambiado física y mentalmente. Tras haber jugado en una de las ligas más exigentes del mundo Xavi quería reforzar una de las bandas barcelonistas tras la salida inminente de Dembélé.

 

El Barça tendrá una opción de compra no vinculante al final de temporada por unos 30M€ . Recordemos que el FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers , equipo que era propietario de los derechos del jugador tienen buena relación después que el club barcelonista cedierá a Francisco Trincao este mismo verano.

Potencia en la banda.

A pesar de que se antoja prácticamente imposible la renovación de Dembélé, con el fichaje de Traoré se le manda otro mensaje al galo. Ya tenemos tu substituto . Te toca salir del club ahora o estarás hasta el 30 de junio en la grada. A menos de un año de la celebración del mundial de Qatar esta operación sirve de escaparate para el jugador de Hospitalet, Adama Traoré, y como medida de presión para Dembélé.

Una de las cosas que pretende Xavi con el fichaje de jugadores por banda es recuperar la amplitud y potencia de las bandas. Además de Ferran Torres, Dani Alvés y ahora Adaná Traoré el Barça esta buscando contrareloj un jugador que ayude a Jordi Alba por la banda izquierda ya que se ve a Alejandro baldé todavía muy verde para tal cometido. Han sonado Nicolás Tagliafico del Ajax y Alejandro Grimaldo del Benfica. Las posturas con los clubes de ambos jugadores están complicadas y veremos si al final se desiste del lateral

El que si ha quedado descartado según informaciones de diversos medios es Morata una vez que el Atlético se niega a facilitar su salida hacía Barcelona. El mejor posicionado a estas horas es Aubameyang que vendría gustoso a Barcelona desde un club, el Arsenal, que parece haber perdido la confianza en él.

Daniel Piqueras

Ilustracion hecha por Sergi Escarré (@laligaedits)

https://fcbutelevision.com/la-bestia-ofrecida-por-mendes-al-barca/