marzo 29, 2024

La obligación de Frenkie de Jong en el Barça.

la-obligacion-de-frenkie-de-jong-en-el-barca-fcbutelevision-com

Está siendo una temporada complicada para Frenkie de Jong. Se esperaba que fuese un año en el que el tulipán asumiera galones en el FC Barcelona y diera un paso extra para convertirse en un de los líderes sobre el terreno de juego, pero ha sido todo lo contrario. Está en una situación más que difícil, puesto ha perdido el cartel de titular indiscutible y, a este punto, debe ‘temer’ de Gavi o Nico González. La obligación de Frenkie de Jong en el Barça.

Exigencia nula

La respuesta a la exigencia ha sido nula. El Barça está a la ‘espera’ de que De Jong ‘reaccione’, pero podría estar viviendo sus últimas oportunidades. Está en el momento en el que debe dar un paso al frente y demostrar que puede ser importante para el equipo dirigido por Xavi Hernández, porque la competencia en su posición puede ser feroz, ahora que Pedri González ha regresado de su lesión y se ha mostrado al cien por cien en los dos partidos que ha jugado.

Las cartas están sobre la mesa y es el turno de Frenkie para jugar. Xavi le ha enviado un mensaje muy claro, en rueda de prensa, con el que ha desvelado cuál es el reto del holandés para seguir en el Barça. “Tiene que ser un jugador importante”, ha dicho el entrenador egarense, que confía en que “lo será” a corto plazo. Es el único camino a seguir y la motivación del ex del Ajax para seguir vistiendo la elástica azulgrana.

 

Lesiones

Frenkie, en cualquier caso, ha sido ‘víctima’ de lesiones y dolencias físicas que han frenado, de cierto modo, su progresión. Contra el Athletic Club, en la Copa del Rey, ingresó desde el banquillo, en el 61′, para reemplazar a Gavi. La intención de Xavi con la ‘oportunidad’ al neerlandés era que el Barça recuperara el dominio del partido y que De Jong ayudase en la salida del balón. Una vez más, su partido volvió a ser gris y quedó muy discutido.

Xavi defiende que su irregular actuación se debió a que “salía de unas molestias en el sóleo”, algo que en el club “gestionamos como podemos”, tal y como ha reconocido en sala de prensa. En cualquier caso, se mantiene la obligación para Frenkie de dar un paso al frente y demostrar que puede ser importante para el equipo, porque mientras su rendimiento empeora, los de Gavi, Pedri o Nico mejoran… y puede quedarse sin un puesto fijo si se descuida más.

Frenkie no es el único que debe mejorar

Si bien es cierto que el rendimiento de De Jong ha dejado mucho que desear, está lejos de ser el único integrante de la plantilla del FC Barcelona que debe mejorar. Todo el equipo, iniciando con Xavi, está en el punto de mira. Sobretodo después de una visita a San Mamés . Quedó la sensación de que el conjunto azulgrana, durante muchos minutos, no se había presentado al estadio. Todos tienen que dar un paso al frente para salvar una temporada que, por ahora, parece ser lamentable.

¿Tu que harías con Frenkie? ¿Lo venderías al final de la temporada? ¿Ahora? ¿No lo venderías?

Daniel Piqueras

Frenkie de Jong, en venta…?

Se queda sin lugar en el Barcelona