Se queda sin lugar en el Barcelona


El Barcelona se quedó con un buen sabor de boca en varios aspectos tras la Supercopa de España, Sin embargo, Frenkie de Jong desentonó en esto último siendo, con el resultado negativo, lo peor del equipo culé en este encuentro.

El centrocampista llamado a liderar el cambio de ciclo en el mediocampo azulgrana es, a día de hoy, el peor jugador en esa zona del campo que tiene el Barça. Y en la semifinal de esta Supercopa quedó señalado.

A nadie le extrañó que Frenkie fuese, junto a un recién llegado Ferran Torres, el primer cambio en el Clásico. En el descanso, Xavi optó por mandar al neerlandés al banquillo. Su primer tiempo había sido decepcionante. No tuvo presencia en el juego, no apareció desde segunda línea y tampoco puso su físico a disposición del compromiso defensivo. En definitiva, 45 minutos donde apenas sumó, 45 minutos en los que volvió a ser una sombra de lo que no hace tanto fue.

 

 

La mejor recaudación para acometer el fichaje de Haaland

Situación que se repite demasiadas veces en los últimos tiempos. De ahí que la salida de Frenkie el próximo verano ya no se vea como una quimera. Es algo que ya se ha planteado a tenor de su rendimiento en los últimos meses. El Barça necesita efectivo para acometer grandes contrataciones y el neerlandés es, a día de hoy, la opción más lógica y rentable. El club podría embolsarse una jugosa cantidad por su venta -mantiene su cartel de jugador top- y tampoco echaría en falta su presencia, vista la proliferación de centrocampistas este curso. Y con ella, quién sabe, quizá el sueño del Barça de vestir a Haaland de azulgrana no sea un imposible.

Regresó Pedri y cambió la cara del Barça. El canario es indiscutible en el equipo azulgrana. Busquets, por jerarquía y falta de un perfil similar, también parece un fijo en el once de Xavi. Esa tercera posición en discordia quedaría perfectamente cubierta con la aparición de las dos últimas perlas de La Masía: Gavi y Nico. Cada uno con sus características, ambos con la calidad suficiente y el estilo perfecto para encajar en la apuesta de Xavi.

Al factor económico se une, de manera inesperada, el deportivo. Y es que, por méritos propios, Frenkie debería ser ahora mismo el cuarto centrocampista de este Barça. Condición que le abre las puertas de par en par para el próximo mercado veraniego.

Daniel Piqueras

El Barça inscribe a Ferran… y revela su nuevo dorsal

Frenkie de Jong, en venta…?


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: