marzo 29, 2024

Dembélé debe dejar el equipo lo antes posible

dembele-debe-dejar-el-equipo-lo-antes-posible-fcbutelevision-com

dembele-debe-dejar-el-equipo-lo-antes-posible-fcbutelevision-com

Como ayer dejo claro Xavi Hernández en rueda de prensa previa al partido de octavos que hoy el Barça disputa a partido único en la Catedral ante el Ath Club solo hay dos soluciones con el caso Dembélé. Esta mañana ha sido aún más claro Mateu Alemany que ha dicho “Dembélé debe dejar el equipo lo antes posible”.

Se veía un final drástico.

Es por ello que hoy ni ha sido convocado para el partido de Copa ante el Ath Club. Algo lógico vistas las palabras de xavi y atendiendo a la falta de movimientos por parte del jugador.

 

Mateu Alemany ha hecho un relato del desastre “La realidad es que con Ousmane hace cinco meses que empezamos las negociaciones con sus agentes. En ese tiempo ha habido una comunicación continua en la que la postura del club ha sido la de querer su continuidad. Se le han hecho diferentes ofertas pero no ha habido respuesta positiva.

El cierre del mercado, clave para acelerar el adiós de Dembélé

Mateu Alemany se ha mostrado firme en todo momento en su discurso. Se piensa que la salida del francés sea cuestión de horas: “Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible”.

El jugador debería aceptar cualquiera de las dos opciones que le ofrece el Barça. Por un lado un traspaso low-cost a Newcastle o Manchester United por 20M€  y luego ya se arreglará el con su equipo de destino o una cesión en la que el equipo destinatario acabe de pagarle lo que le queda de contrato hasta junio.

La vía de la grada no se contempla y aún esta por ver si el Barça , dependiendo como vayan las cosas, opta por darle la carta de libertad y que el jugador haga lo que quiera.

Lo que si esta claro es que el jugador va por un lado y su agente por otro. Ayer mismo Xavi dijo que Dembélé le había expresado su predisposición a seguir. Lo que no le había dicho es el precio de seguir.

¿Qué opinas? ¿Debería tomarse otra medida con Dembélé? ?Se han hecho bien las cosas?

Daniel Piqueras

Bayern. Plan con Lewandowski: renovación a la baja o traspaso

Xavi quiere a Dembélé fuera si no renueva.