Xavi quiere a Dembélé fuera si no renueva.

xavi-quiere-a-dembele-fuera-si-no-renueva-fcbutelevision-com

xavi-quiere-a-dembele-fuera-si-no-renueva-fcbutelevision-com


Hay demasiado descontento en el FC Barcelona con la decisión de Ousmane Dembélé de no extender su estadía en el Camp Nou más allá del 30 de junio de este año. El francés se marchará como agente libre sin dejar un euro en las arcas del club y es una situación que, evidentemente, ha dejado sorprendidos a todos los azulgrana, sobre todo porque durante mucho tiempo el mensaje del extremo derecho habría sido que tenía la intención de renovar. Xavi quiere a Dembélé fuera si no renueva.

Decepción de Xavi

Xavi Hernández era uno de los que estaba ‘seguro’ de que iba a continuar en el Camp Nou. Desde el día uno, el egarense apostó por la continuidad del extremo francés y lo ‘nombró’ como uno de los jugadores que podían ser claves para la reconstrucción del equipo en esta temporada. De hecho, a mitad de diciembre, el entrenador dejó muy claro que era un tema de «ponerse de acuerdo», pero veía a ‘Dembouz’ muy dentro del proyecto.

«Hablé con él y soy positivos. Está feliz, tiene ganas de seguir y es un tema de ponerse de acuerdo entre el agente y el club. Sabe la importancia que tendrá», añadiendo que «lo veo feliz, contento, está jugando bien», apuntó el de Terrassa en rueda de prensa el pasado 17 de diciembre, en la previa del Barça-Elche de LaLiga.

 

No renovación

Sin embargo, como ya todos sabemos, la situación un mes después es totalmente diferente y el internacional con Francia no renovará el vínculo con los culés. Asimismo, ha descartado marcharse en enero y, en definitiva, agotará su contrato. ‘AS’ ha informado que Xavi está muy decepcionado y dolido con Dembélé y que «considera que tiene un entorno muy tóxico, sobre todo un agente que ha demostrado pensar muy poco en los beneficios deportivos de su cliente y mucho en el bolsillo».

A diferencia de la información de Gerard Romero, que apuntaba en la madrugada de este domingo que el club iba a comunicar a Dembélé que no iba a jugar un partido más, en ‘AS’ apuntan que Xavi no se plantea dejar al de Vernon en las gradas. Hay que recordar, en cualquier caso, que el egarense explicó en rueda de prensa a principios de diciembre que «Si [Dembélé] tiene contrato, tiene que jugar. También por imagen del propio club. No contemplo esa opción [de enviarlo a la grada]».

Xavi preferiría que se marchase en enero

Para el Barça es una muy mala noticia que Dembélé vaya a quedarse en el equipo sin renovar. Preferirían, en cualquier caso, que se marche durante esta ventana de transferencia invernal. En ‘AS’ explican que Xavi sería partidario de encontrar una vía de salida «pactada» en estos últimos 15 días de mercado. Quiere evitar que la situación empeore de aquí a finales de junio.

Puede haber una ruptura total en la relación entre el Barça y Dembélé. Lo que sí parece que pasará es que el francés, como ha hecho hasta ahora, no ‘escuchará’ lo que ofrecerá el club. Seguirá su objetivo de terminar su contrato. Quiere marcharse a un nuevo club en el que exigirá una importante cantidad de dinero en materia de salario.

Daniel Piqueras

Dembélé podría quedarse sin jugar con el Barça

Dembélé dice ‘No’ y el Barça tiene claro su plan


A %d blogueros les gusta esto: