El Barça quiere blindar a otra de sus Joyas.

Comparte

Una vez resuelto el relevo de Ronald Koeman en el banquillo del primer equipo del FC Barcelona con el fichaje de Xavi Hernández, y con Ansu Fati (19) y Pedri (18) ya blindados, el próximo paso que el Barça quiere dar es cerrar cuanto antes las renovaciones de varios jugadores que están aún en la ‘carpeta de pendientes’. El Barça trata de blindar sus joyas.

Dembéle y Gavi

Ousmane Dembélé (24) es una de ellas. Se encuentra en su fase final y solo depende de la decisión del propio extremo después de que el club llegase a su oferta tope. La siguiente a buen seguro será la de Gavi (17), una de las últimas joyas emergentes del club que con 17 años ya está jugando en la selección española y de manera espléndida.

Aunque todavía el club no ha contactado con el representante del joven centrocampista, Iván de la Peña, la entidad tiene la intensión de moverse rápido. Existe la voluntad de hacerlo cuanto antes, pese a que su contrato expira hasta el 30 de junio de 2023. Por su parte, el internacional ya ha dejado claro que su presente y su futuro pasan por el Barça y jugar en el Camp Nou por lo que no se esperan inconvenientes en la negociación.

 

Nico González

Mateu Alemany tiene como objetivo ponerle sobre la mesa un contrato parecido al de Nico González, Al tratarse de un jugador menor de edad (cumplirá los 18 en agosto de 2022) y por normativa FIFA, el planteamiento pasa por una duración máxima de tres años, aunque el mismo podría extender dos más opcionales con penalización a favor del jugador si no se cumplen.

La normativa federativa, que es lo que sucedió con Ansu Fati, invalidaría esta extensión en caso de que el jugador llegase a denunciar, que no es el caso. Así pues, el Barça y el jugador buscarán de llegar al máximo permitido para cubrirse las espaldas.

Cláusula de rescisión

La prisa llega debido a que su cláusula de rescisión es muy baja, apenas 50 millones de euros para un futbolista que es la gran revelación de la temporada, en el Barça y en el fútbol europeo. El blindaje pasaría por subirla a un altísimo nivel, que anule cualquier intento de ficharlo. Si Nico firmó hasta la campaña 2023-2024 con 500 ‘kilos’, Gavi podría llegar a la misma cifra. Sin embargo, el club no descarta fijarla en los 1.000 millones, como ya sucedió con Ansu Fati y Pedri. El Barça quiere blindar sus joyas.

Daniel Piqueras


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: