marzo 28, 2024

Vía libre a otro fichaje… gracias a Sergi Roberto

via-libre-a-otro-fichaje-gracias-a-sergi-roberto---fcbutelevision-com

via-libre-a-otro-fichaje-gracias-a-sergi-roberto---fcbutelevision-com

El FC Barcelona esta viendo la manera de conseguir margen salarial para poder fichar un delantero centro. Muchos se preguntarán porqué quiere Xavi un delantero si ya tiene a Luuk de Jong que sale a gol por partido y a punto de recuperar a Martin Braithwaite. La respuesta es clara. Ambos jugadores, aunque le pueden ofrecer aproximaciones a lo que él busca no le ofrecen el perfil indicado. Desmarque al espacio, presión alta, búsqueda del espacio, etc- son claves que ninguno de los dos reúne plenamente. Es por ello que su renovación es una de las vías del FC Barcelona para dar vía libre a otro fichaje. Vía libre a otro fichaje… gracias a Sergi Roberto

Tercer fichaje de invierno

Tras las incorporaciones de Alves y Ferran Torres, el Barça no cesa en moverse en el mercado. En un principio parecían haber dos prioridades. Un central y un delantero centro. Del central parece poder esperarse hasta el verano ya que difícilmente se podrá colocar en ningún equipo a Umtiti ni a Lenglet. La otra prioridad sería incorporar a un nuevo delantero con gol , capacidad de sacrificio y que se entienda con sus compañeros.

 

 

¿Morata en el visor?

Tanto Joan Laporta como el director de fútbol, Mateu Alemany, estan trabajando para darle a Xavi lo que ha solicitado y poder fichar un punta sea una realidad. Álvaro Morata es el nombre que el técnico, Xavi Hernández, habría solicitado pero puede haber algún tapado. Las gestiones con el delantero centro madrileño están en marcha y parece que ya se ha hablado con la Juventus

Ya se ha demorado demasiado la renovación de Sergi Roberto.

El Barça tiene previsto reunirse esta semana con los representantes de Sergi Roberto. Lo que si parece claro es que el jugador no seguirá la fórmula de Umtiti. Parece que diferirá lo que ha de cobrar y ampliará su contrato a la baja.  Las conversaciones deberían acabarse la próxima semana a más tardar si no estaremos ante un nuevo caso atípico. El de un capitán que antepone sus intereses personales a los del equipo.

En pocas palabras Sergi Roberto aceptaría diferir el salario de lo que le resta de temporada. Esto daría fair play financiero al club para ir al mercado de forma más decidida y encaminar el fichaje de Morata.

Daniel Piqueras

Umtiti renueva hasta el año 2026

Fórmula para inscribir a Ferran Torres