Umtiti renueva hasta el año 2026

Comparte

El Barça estaba obligado a bajar su masa salarial para poder inscribir a Ferran Torres y afrontar cualquier otra operación en este mercado invernal. De entrada la salida de Coutinho parecía poder favorecer la inscripción del valenciano pero el fair play financiero al que se enfrenta el Barça lo impedía. Había que bajar más masa salarial y ante la negativa de ciertos jugadores a salir traspasados se ha optado por una solución que por más surrealista que parezca tiene su lógica. la noticia del día es que Umtiti renueva hasta el año 2026.

Motivos de la renovación.

Lo que ha conseguido el Barça con este renovación es que el  jugador y dirección deportiva firman una reducción del sueldo que iba a percibir en el próximo año y medio y además el jugador renuncia al 10% de su sueldo. La cosa quedaría que Umtiti se ha rebajado un 10% el total de la ficha que debía ingresar en el año y medio de contrato que le restaba hasta 2023, además de aceptar incluir variables.

 

El 90% restante que sí recibirá quedará dividido en los cuatro años y medio de contrato que ha firmado ahora. En teoría el jugador no saldrá este mercado de invierno pero nada es descartable en forma de cesión con opción de compra. Antes cualquier club era reacio a pagar a Umtiti lo que percibía por temporada, 12M€ netos, pero al alargar el contrato 5 años más dicho sueldo se prorratea en 5 años . Esto quiere decir que serían solo 2M€ netos lo que cobrara por temporada lo que si le hace accesible para cualquier club medio.

Se trata como dicen desde Sport de un reajuste de su contrato para liberar parte de la masa salarial de la plantilla y desbloquear la posibilidad de realizar nuevos fichajes. Se gana tiempo y a la vez una y otra parte siguen buscando fórmulas para que Samuel pueda jugar en otro equipo ya que el jugador quiere jugar el Mundial de Qatar 2022 y sabe que no entra en los planes de Xavi.

La inscripción de Ferran Torres, confirmada

Con este movimiento de Mateu Alemany la inscripción de Ferran Torres esta asegurada. Podría estar disponible para el clásico del próximo miércoles pero ha seguido dando positivo en COVID y tanto él como Pedri han de quedarse en Barcelona por idéntico motivo. No se descarta que hecha una próxima PCR si ambos o uno de los dos ya da negativo pueda viajar a Arabia Saudí.

¿Cómo consideras esta operación realizada por Mateu Alemany con Umtiti?

Daniel Piqueras

¡Umtiti es un vago!

Jugador tóxico acepta irse del Barça.

 


Comparte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. CAPITAN dice:

    Buena operación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: