abril 23, 2024

Un trotamundos con valedores dentro del staff de Xavi

un-trotamundos-con-valedores-dentro-del-staff-de-xavi

un-trotamundos-con-valedores-dentro-del-staff-de-xavi

Después de ser descartado tras su etapa de cadete en el Espanyol, pasó por el Vic, Unificación Bellvitge, Valencia, Sant Andreu y volvió al filial perico. Es apuesta de Xavi, avalada por David Prats, Toni Lobo y Sergio García, que fueron sus entrenadores en el juvenil ‘quatribarrat’. Un trotamundos con valedores dentro del staff de Xavi

Hace poco más de un año, Ferran Jutglà sorprendía en el Johan Cruyff marcando un gol con el Espanyol B en un derbi que se llevó el Barça B (2-1). Diana con celebración especial, con beso al brazalete de capitán incluido. Más allá del tanto, el extremo sorprendió por su buen partido y su nombre quedó apuntado como jugador a seguir, ya que acababa contrato.

El filial del Espanyol acabó en Segunda RFEF y el filial azulgrana en Primera RFEF, a las puertas del ascenso a LaLiga Smartbank. Y Jutglà, que no renovó con el club blanquiazul llegó libre al FC Barcelona. En la entidad perica hay voces autorizadas que explican que no le veían recorrido en Primera. Otras aseguran que no quisieron llegar a las pretensiones del chico y su entorno.

Hacer las meletas

Pero Ferran no tuvo ningún problema en hacer las maletas y buscar una oportunidad en el Barça, a pesar de que sabía que a sus 22 años lo tenía complicado para dar el salto al primer equipo. Estaba curtido después de que el Espanyol lo apartará después de su etapa como cadete. No renunció a su sueño de ser profesional y no le cayeron los anillos para volver a empezar en el Vic. El Unificación Bellvitge lo pescó en su segundo año de juvenil y en su tercer año volvió a firmar por el Espanyol, aunque estuvo cedido en el Sant Andreu.

 

 

Justamente en el equipo ‘quatribarrat’, en División de Honor Juvenil, tuvo de entrenadores a David Prats, Toni Lobo y Sergio García, ahora en el cuerpo técnico de Xavi. Lo conocen bien porque su temporada en Sant Andreu incluso le hizo debutar en el primer equipo y dio el salto al juvenil del Valencia CF el segundo tramo de curso.

Fuera del Espanyol

La temporada 2018/19, sin sitio en el filial del Espanyol, tuvo que ganarse una plaza para la siguiente campaña con otra cesión, esta vez en Tercera y de vuelta al primer equipo Sant Andreu. 47 partidos, 9 goles, campeón de Cataluya… y entonces, ya sí, le dieron plaza en el segundo equipo perico. Dos temporadas, acabó siendo capitán, pero no le llegó la oportunidad en el primer equipo.

Casualidades de la vida, sí le llegó un año más tarde de marcar en el Johan Cruyff y besarse el brazalete de capitán del Espanyol. Pero fue en el primer equipo del Barça en el Reino de Navarra, con Xavi de entrenador y sus ex técnicos David Prats, Toni Lobo y Sergio García. Y desde entonces ya suma dos partidos de Liga y un gol. Y pinta que de blaugrana tendrá algo más de continuidad.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/novedades-en-la-convocatoria-ante-el-elche/ https://fcbutelevision.com/xavi-asumira-parte-de-la-secretaria-tecnica/