Xavi asumirá parte de la secretaria técnica

Comparte

El anuncio de ayer de Ramón Planes de dejar el Barça al haber cumplido un ciclo no ha pillado con el paso cambiado al FCBarcelona. El hasta ahora secretario técnico los 3 últimos años en diferentes roles, ha decidido que quería iniciar nuevos proyectos. Según apuntan diversos medios la perdida de poder en su parcela ante la llegada de Mateu Alemany y ahora Xavi han hecho que tomara dicha decisión. De momento Xavi asumirá parte de la secretaria técnica que compartirá con Jordi Cruyff y el mismo Mateu Alemany.

Xavi con más galones

Según apunta TV3 el Barça ha decidido dar más galones al propio Xavi quien ha tomado el testigo con ganas. El mercado de invierno esta a la vuelta de la esquina y si hay que tomar decisiones estas han de planificarse ya. No solo los fichajes sino también las salidas serán una de las grandes responsabilidades que Xavi colegiadamente deberá asumir el próximo mes de enero.

 

La buena sintonía de Xavi y Mateu Alemany, a quien conoció en Doha , ha hecho decidir al club que de momento no se buscara un reemplazo para Ramón Planes, según TV3. Ambos hablaron mucho durante su estancia en Qatar y parece que coinciden en gran parte de las opiniones deportivas del equipo. A ello hay que añadir el papel nada desdeñable de Jordi Cruyff que también ayudará desde el scoutting internacional a mejorar la plantilla barcelonista.

Un paso adelante

Siempre según TV3, televisión de Catalunya, el club ha pedido a Xavi que haga un paso adelante, asuma más responsabilidades y tenga más peso en la decisión de fichajes. Como ya hemos dicho la nueva área deportiva tendrá un tercer hombre fuerte Jordi Cruyff que seguirá de enlace entre el primer equipo y Mateu Alemany además de tener responsabilidades en el scoutting internacional pero además ayudará en la planificación deportiva. Es un hombre de la total confianza de Xavi.

Puyol tal vez más adelante

De momento no formará parte de este organigrama técnico Carles Puyol, una de las peticiones del egarense para su entrada en el club. Xavi pretendía que Puyol tuviera el rol de acompañamiento del primer equipo. No lo quería como secretario técnico porque en aquel entonces aún estaba Ramón Planes en el organigrama.

Daniel Piqueras

 

 


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: