Novedades en la convocatoria ante el Elche

Comparte

El entrenador del FCBarcelona Xavi Hernández ha facilitado la lista de convocados para el penúltimo partido de este año 2021. En ella destaca la presencia de dos jugadores más del filial. Las novedades en la convocatoria ante el Elche son Guillem Jaime y Álvaro Sanz.

Una lista plagada de bajas y alguna alta

En la lista para el partido de la tarde del sábado 18 de diciembre a las 18:30 hora local destaca la vuelta de Jordi Alba, tras el partido ante Boca Juniors y ante Osasuna. Por contra cae de la misma el lateral norteamericano Sergiño Dest con problemas en la espalda.

La lista completa es la formada por Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde, Álvaro Sanz y Guillem Jaime

 

 

Hay que recordar las bajas por diferentes grados de lesión de Dest, Ansu Fati, Braithwaite, Pedri y S. Roberto. el central Gerard Piqué es baja por acumulación de amarillas a lo que hay que sumar la baja ya reseñada de Sergiño Dest,

El Elche irregular

Francisco Rodríguez, entrenador del Elche desde la jornada 15 tras la destitución de Escribá, ha hablado de poner todo el empeño en enfrentarse a un Barça como si estuviera en sus mejores momentos. También habló del juego posicional del nuevo Barça de Xavi que se parece más al de hace 5 o 6 años, añadió. Afirmó , como no podía de ser de otra manera, que esperaban puntuar en el Camp Nou con lo que el Elche no vendrá a Barcelona de paseo.

Llega tras una derrota la pasada jornada ante el Valencia 2-1, un empate ante Osasuna en Pamplona en la jornada 15 y sendas victorias ante Leola en Copa , 0-2 y ante el Cádiz 3-1 en su último partido en el Martínez Valero.

Se encuentra clasificado en el puesto 16 a 2 puntos del Cádiz que es el primer equipo en puestos de descenso. Ha ganado 3 partidos , empatado 6 y perdido 8 encuentros . Fuera de casa solo ha conseguido una victoria ante el Getafe 0-1 en la jornada 4, dos empates y 5 derrotas.

Su máximo goleador es Lucas Boyé con 5 tantos. El argentino ex del Celta y Torino es un jugador habilidoso con el que habrá que tener especial cuidado además de Mojica que ya le ha hecho pasar malas pasadas al Barça y que vuelve a la convocatoria.

La convocatoria completa es Edgar Badía y Axel Wegner,  Diego González, Roco, Mojica, Josema, Palacios, Barragán, John, Marcone, Raúl Guti, Mascarell, Gumbau, Piatti, Josan, Fidel, Tete Morente, Pastore, Álamo, Carillo, Pere Milla, Lucas Pérez y Lucas Boyé

No estarán el central Gonzalo Verdú ni el delantero Dario Benedetto. Quedan fuera además Kiko Casilla por un esguince y Pedro Bigas por un problema en el gemelo.

Daniel Piqueras

 

Barça 3 Elche 0 «Así se puede…»

Gamper. FCBarcelona 1 Elche 0

 


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: