abril 16, 2024

Renovación del Diamante de Xavi en el Barça

renovacion-del-diamante-de-xavi-en-el-barca-fcbutelevision

renovacion-del-diamante-de-xavi-en-el-barca-fcbutelevision

El FC Barcelona quiere salir al mercado de fichajes y conseguir las incorporaciones de unos cuantos jugadores para reforzar al equipo, pero antes de eso, el club debe concretar las renovaciones de los más jóvenes para evitar sorpresas. Ronald Araújo o Gavi son los casos que más ‘preocupan’, puesto que son dos futbolistas que han llamado la atención de grandes clubes, que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguir su incorporación. Son parte del presente, pero también del futuro… y el Barça no puede permitirse dejarlos escapar. Se trata de la renovación del Diamante de Xavi

El centrocampista, que está acaparando todos los focos por su sensacional ‘despegue’ en la Primera División, ocupa la atención de los directivos azulgrana. La intención del Barça es concretar su renovación de inmediato, pero a día de hoy no es posible. Mateu Alemany reconocía que “no nos sobra nada” y que el club, como se ha repetido en diferentes ocasiones, no tiene margen salarial. Y, para la renovación de Gavi, aunque sea poco, el club necesita ‘fair paly’ financiero.

Gavi renovación

Es por eso que el Barça traza el camino para que en el comienzo de 2022 se concrete la extensión de su estadía en el Camp Nou, a partir de ahora con ficha del primer equipo. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha confirmado a través de sus redes sociales que las negociaciones van encaminadas y que es solo cuestión de tiempo para que el cuadro azulgrana pueda anunciar la firma del contrato. Ha predisposición por parte del jugador.

 

 

En su cuenta de Twitter, Fabrizio Romano apuntó que “el nuevo contrato de Gavi con el Barcelona será por cinco años y el salario aumentará de una temporada a otra. Se eliminará la cláusula de liberación actual para € 50m. Es cuestión de tiempo para discutir los detalles finales y luego entrar en la ‘etapa de firma del contrato’. Paso a paso”. El Barça no tiene prisas y Gavi, para fortuna de los culés, no tiene intención de marcharse.

El centrocampista del Barça, junto a Nico González, está rompiendo todo los esquemas, parámetros y se han convertido en piezas fundamentales para el conjunto azulgrana. Su irrupción ha sido un ‘bálsamo’ para el equipo. Con 17 años, ha conseguido hacerse con un puesto fijo, ya sea en el centro del campo o como falso extremo, pero nunca falta en los partidos. Contra el Elche, se estrenó como goleador culé para superar a Leo Messi y escribir su nombre en los libros de historia del Barça al convertirse en el tercer jugador más joven en anotar un gol con el primer equipo.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/gavi-la-punta-de-lanza-de-la-masia/ https://fcbutelevision.com/del-30-de-messi-al-30-de-esta-joya-del-barca-imagenes-ineditas/