Del ’30’ de Messi al ’30’ de esta Joya del Barça. (imágenes inéditas)

del-30-de-messi-al-30-de-esta-joya-del-barca

del-30-de-messi-al-30-de-esta-joya-del-barca


El mismo día en el que Leo Messi saltaba al campo del Reims sustituyendo a Neymar en su debut con el PSG, momentos antes, en el Camp Nou, había otro debut ilusionante, el de Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, con el Barça, ante el Getafe. Del ’30’ de Messi al ’30’ de esta Joya culé.

A los dos les vincula el dorsal ’30’, ese que, como dijo Gavi al final del partido, «tendrá enmarcado en su habitación», y de bien seguro también tiene Leo, con su ’30’ de esa temporada 2004/05. Un ’30’ que también luce en su actual zamarra parisina. Ese ’30’ con el que todos los jugadores del Reims soñaban al finalizar el partido, y el que creó furor en las tiendas oficiales del París Saint-Germain. Ese, el que ahora luce el ’30’ en el PSG, empezó haciéndolo como Gavi en el Barça. Queda un largo camino por recorrer, pero la coincidencia ya ha permitido tener una de esas bonitas historias que contar.

 

 

Debut

Con su debut, además, Gavi entró en la historia. Se convirtió en el cuarto futbolista más joven en debutar con la camiseta del FC Barcelona. El andaluz debutó con 17 años y 24 días, viendo como únicamente otros tres jugadores han debutado con más pronta edad en un partido oficial con el Barça. La lista está encabezada por Martínez Alama (16 años, 280 días), seguido por Ansu Fati (16 años, 298 días) y Bojan Krkic (17 años, 19 días).

Entró por un lesionado Sergi Roberto, y dejó destellos de la inmensa calidad que atesora en tan solo quince minutos. Llegó con apenas diez años a La Masia, en 2015, procedente del Betis y antes de ser mayor de edad ha conseguido asomar la cabeza en el primer equipo. Hay mucho futuro en él.

Desparpajo

Jugó los minutos finales sin vergüenza con el balón en los pies y sin pasar desapercibido, tampoco en cuanto a imagen. Gavi tuvo que hacerlo con una máscara que los médicos le han recomendado tras la factura de mandíbula sufrida en el amistoso de pretemporada ante el Salzburgo. Ni eso empañó su noche.

Gavi tiene contrato hasta 2023 tras haber firmado una prórroga en septiembre y, con poco, ya ha demostrado de lo que es capaz; y se ha ganó la confianza inicial de Koeman y hoy de Xavi Hernández, además de la del seleccionador Luis Enrique. Llega ahora el parón de selecciones, pero tiene toda una temporada para brillar y aposentarse en la élite.

Daniel Piqueras

Gavi la punta de lanza de la Masia

🚨 Gavi cumplió su sueño y rechazo la Premier 🚨


A %d blogueros les gusta esto: