Gavi la punta de lanza de la Masia

Comparte

Tras el partido de hoy , el clásico, ya podemos decir que el jovencísimo Pablo Martín Páez Gavira, Gavi , de tan solo 17 años de edad, se ha graduado y con honores. Solo hay que ver su trabajo en el campo y las titularidades que atesora. Se trata de un jugador que no destaca por ser el que hace más regates o más pases clave. Es la figura discreta. Da salida al balón con sentido y lucha como nadie tras perdida del mismo. Gavi es la punta de lanza de la Masia.

Llamado a marcar una época.

En el partido de hoy ante todo un RMadrid y teniendo al lado a Ansu Fati, Memphis, De Jong, etc. se ha destacado como ese jugador engranaje que hace que el futbol, el poco futbol por desgracia que hoy hay, fluya con toda naturalidad.

</center>

Ha coincidido con un De Jong menguante pero con un Sergio Busquets creciente. Solo baste ver sus actuaciones , ya dos con solo 17 años,  en la selección absoluta para ver el descaro y la personalidad que le impone el jugador sevillano que ha crecido en la Masia.

Una nueva camada.

Con la presidencia de Bartomeu se abandono la idea de la cantera a la que se dejó de lado por mucho que debutasen jugadores como Ansu Fati o Araujo. El Barça actual esta haciendo una apuesta estratégica por la cantera. Marcado por la precariedad económica pero a la vez tratando de volver a las señas de identidad que hizo grande al primer equipo , el Barça trata de sacar de los Gavi, Araujo, Baldé, Comas, etc. todo su potencial.

No es casual que jugadores como Gavi emerjan con tanta fuerza y hagan que el aficionado medio se de cuenta que más allá de los fichajes multimillonarios de los Dembélé, Griezmann, Coutinho, etc. hay una mina de oro en la cantera . Lo único que hace falta es un entrenador valiente que apueste de manera definitiva en ellos. Muchos dicen que Koeman es el hombre adecuado pero da la sensación de que el holandés se esta quedando a medio camino entre hacer una revolución y mantener el esqueleto anterior de un equipo que deslumbró.

Daniel Piqueras

 


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: