abril 23, 2024

Xavi: “Hemos perdido el modelo”

xavi-hemos-perdido-el-modelo-fcbutelevision-com

xavi-hemos-perdido-el-modelo-fcbutelevision-com

Xavi le da un increíble golpe a Ronald Koeman. El nuevo técnico del FC Barcelona ha demostrado en sus primeros partidos en el Camp Nou que está dispuesto a rechazar la idea impuesta por el extrenador en la plantilla: el cambio de que nadie esperaba y señala al holandés.

El Barça no mejora. Es una realidad, los datos lo demuestran y el juego lo confirma. La llegada de Xavi Hernández ha llenado de ilusión a la grada, pero la realidad es que su equipo no ha vivido el cambio que esperaba.

Lo que sí ha cambiado es el libreto. Ronald Koeman formó una plantilla que contaba con diferentes perfiles, entre ellos, un Luuk de Jong llamado a ser el encargado de desatascar partidos que podían complicarse.

Luuk de Jong

Cuando el equipo lo pasaba mal, Koeman solía apostar por el ex del Sevilla como rematador y desahogo para los balones largos, apostaba incluso por Araujo como falso delantero, pero Xavi Hernández lo ha cambiado todo.

 

 

Con el equipo necesitando un nuevo gol para llevarse los tres puntos, lo fácil habría sido llamar a Luuk de Jong.  Se trataba que intentase rematar dentro del área, pero Xavi Hernández golpeó a Koeman.

El nuevo entrenador azulgrana huyó del recurso del ‘9’, quitó a Ferran y colocó a Gavi como delantero centro. El chico formado en Sevilla le da mucho al equipo, pero pocos apostaban por él como delantero cuando el marcador iba en contra.

Posteriormente, Xavi introdujo a Riqui Puig y a Baldé como falso extremo, dejando claro que no iba a meter a un ‘9’ puro aunque lo necesitase.

Golpe al ideal de Koeman que señala al exentrenador… y a Luuk de Jong. No es que el delantero holandés tenga la culpa de nada sino que no formaba parte del modelo que un día hizo grande al Barça.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/koeman-destituido-al-anochecer/ https://fcbutelevision.com/koeman-todo-entrenador-tiene-que-ganar-partidos-para-seguir/