abril 20, 2024

La nueva norma de la FIFA que abarataría el fichaje de Haaland.

la-nueva-norma-de-la-fifa-que-abarataria-el-fichaje-de-haaland-fcbutelevision-com

la-nueva-norma-de-la-fifa-que-abarataria-el-fichaje-de-haaland-fcbutelevision-com

Los agentes se han convertido en los dueños del mercado de fichajes, mediante sus comisiones e intereses son capaces de romper y crear traspasos según les plazca y aprovechar situaciones contractuales para lucrarse tanto como sus clientes. Ahora, la FIFA ha decidido ponerse seria y comenzar a controlar dichas comisiones. El máximo organismo del fútbol internacional quiere hacer entrar en vigor una nueva norma a partir del próximo 1 de julio para evitar que agentes, abogados, familiares o representantes del futbolista cobren grandes sumas de dinero en forma de comisión, algo que abarataría en muchos millones el hipotético traspaso de Haaland. Buenas noticias ya que la nueva norma de la FIFA que abarataría el fichaje de Haaland.

La nueva norma impulsada por la FIFA tiene en el punto de mira a los ‘superagentes’ como Mino Raiola, quienes consideran que no hay una base legal fuerte detrás de la nueva ley y tienen decidido protestar en su contra.

 

Regulación actual

Hasta ahora, no hay ninguna regulación sobre las cantidades que puede cobrar un representante en forma de comisión, aunque la FIFA recomienda que sea de un 3% como máximo, las cifras que se están pagando a día de hoy multiplican varias veces ese 3%. Desde 2015, la FIFA ha perdido el control sobre los agentes, después de desvincularlos de la Football Family, lo que dio el control a las federaciones que permitieron la entrada de muchos familiares, agente inmobiliarios y abogados en la gestión de las operaciones.

Así pues, con la nueva ley, un nuevo organismo, la Clearing House, gestionaría las comisiones, que no podrían exceder el 6% del contrato del futbolista, dividido en un 3% pagado por el club y otro 3% del jugador. Otra opción es que el agente cobre el 10% de la suma del traspaso, una opción que resultaría mucho más ventajosa.

Nueva ley

Si la nueva ley se acaba imponiendo, el traspaso de Haaland, podría pasar de costar unos 170 millones a poco más de 82 millones. Raiola pasaría de embolsarse 50 millones a 7,5M€. Si tenemos en cuenta que la cláusula de rescisión del noruego es de 75 millones. La reducción en los cobros de los representantes mercaría un antes y un después en un mercado de fichajes que necesita un cambio de forma urgente.

Los representantes están decididos a tumbar la nueva normativa y han anunciado que se unirán para interponer una demanda contra la ley porque aseguran que va en contra del libre mercado y la libre circulación de servicios y bienes.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/raiola-a-laporta-la-prioridad-para-haaland-es-el-barcelona-raiola-le-dijo-a-laporta-que-la-prioridad-para-haaland-es-jugar-en-barcelona/ https://fcbutelevision.com/haaland-pone-una-condicion-a-raiola-para-fichar-por-el-barca/