«Raiola a Laporta: la prioridad para Haaland es el Barcelona».

Comparte

Mino Raiola le ha comentado a Joan Laporta que la prioridad de Erling Haaland es fichar por el FC Barcelona y ser la estrella del nuevo proyecto del club. Una noticia que podría decidir el futuro de uno de los culebrones más importantes de los últimos años.

En horas de la tarde, el presidente del FC Barcelona se reunió en Turín con el agente d futbolistas para charlar de muchas cosas. Ambos mantienen una amistad de hace muchos años. Uno de los temas fue Erling Haaland, quien se irá del Borussia Dortmund en verano debido a que se activa la supuesta cláusula que le facilita su salida y fija su precio en 75 millones de euros. La conversación fue bastante positiva para ambas partes.

 

Laporta tiene intención de pedir un préstamo para poder ir al próximo mercado de fichajes con mayores garantías y acometer así la Operación Haaland. Es primordial, también, que se produzcan varias salidas. Ousmane Dembélé tiene pie y medio fuera, al igual que Umtiti, Coutinho se espera que tampoco siga y se duda acerca de la continuidad de Gerard Piqué y Memphis Depay. Sea como fuere, esto dejaría mucho aire en cuanto a masa salarial, para lo ahogado que está el Barça, pudiendo así hacer hueco para Haaland.

Próximo mercado

Tampoco se descarta alguna venta importante, como podría ser la de Frenkie de Jong. Laporta sabe que, aparte del préstamo, necesita alrededor de 100 millones de euros en ventas, y el neerlandés tiene muchísimo mercado en Europa. Los dos Manchester, City y United, pueden pujar fuerte por él, así como Chelsea o PSG. El precio de salida de Frenkie, por potencial y calidad, podría rondar los 70 millones. Esto, sumado a alguna que otra salida, trazaría el plan de Laporta para vestir de azulgrana en 2022 a Erling Haaland. Ahora, le queda convencer al jugador, que se verá seducido por la lluvia de millones que le ofrecerán otros equipos.

Raiola le confesó a Laporta que la intención de su jugador era fichar por el conjunto azulgrana en el próximo mercado de fichajes. Y, al mismo tiempo, el presidente le pidió que le transmitiera al jugador que esperara al Barcelona, que está trabajando para poder costear su fichaje en el mercado de verano. Un movimiento que cambiará de manera radical un proyecto que sigue en las ruinas.

Daniel Piqueras


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: