abril 20, 2024

Sin goles no hay paraíso

sin-goles-no-hay-paraiso-fcbutelevision-com

sin-goles-no-hay-paraiso-fcbutelevision-com

Parafraseando una serie de dudosa calidad, el Barça actual demuestra que ha estado viviendo en una nube demasiado tiempo. Que nunca hubo plan. Que todo era improvisación. Messi lo tapaba todo. Sin goles no hay paraíso y yo añadiría sin seguridad defensiva.

Se van casi 70 goles por temporada

Se fueron a principio casi 70 goles por temporada que es lo que podrían promediar Messi y Griezmann y por la herencia recibida,  del ínclito Bartomeu, el Barça substituye sus goles por Luuk de Jong. El que más y el que menos ya sabía que la cosa no iba a funcionar máxime teniendo a Ansu Fati aún en proceso de recuperación, entre pitos y flautas, más de un año después.

Que en Champions por ejemplo se marcase la ridícula cantidad de 2 goles y se recibieran 9 lo dice todo. Pero si echamos la vista al costado tenemos la Liga donde el Barça ha marcado 23 goles pero ha encajado 17.

 

Problemas en la portería.

Como decíamos anteriormente no es solo cuestión de marcar goles. ES cuestión de no encajar y encajar algo más de un gol por partido en estas 15 jornadas que el Barça ha jugado dice muy poco de la defensa barcelonista. Lo fácil es señalar a Ter Stegen que “no para ni un taxi”. Pero estamos seguro que un Ter Stegen con un sistema defensivo , en el que no solo cuenta la defensa, adecuado no encajaría menos.

Son muchas las voces que lo señalan para que salga del Barça. Que ha estado en todas las grandes derrotas del equipo barcelonista. ¿Alguien olvida que también estaban Piqué, Alba o Busquets? Al jugador de Badia le daremos de comer aparte porque es el mejor en su puesto en un equipo bien estructurado, compacto y jugando en poco espacio.

Lo de Piqué y Alba ya clama al cielo. No es un problema de rendimiento. Lo dan todo. Pero no pueden dar más. Punto. Se esfuerzan y se dejan la piel en el campo pero no dan para más. Hace años que ambos deberían tener un relevo. Piqué puede tenerlo en Araujo pero ¿y Alba?

En definitiva no es solo un problema de tener un killer del área, que lo es sino también tener un sistema defensivo en condiciones, sin señalar solo al portero.

Daniel Piqueras

 

https://fcbutelevision.com/ter-stegen-ya-no-es-tan-decisivo/ https://fcbutelevision.com/porterazo-confirma-que-no-renovara/