Toque de atención de Xavi a Jordi Alba

toque-de-atencion-de-xavi-a-jordi-alba-fcbutelevision-com

toque-de-atencion-de-xavi-a-jordi-alba-fcbutelevision-com


El FC Barcelona mereció más contra el Real Betis, pero pagó las consecuencias de una falta de gol impresionante y los -constantes- despistes defensivos. El enfrentamiento contra los ‘verdiblancos’ llegó en la previa de la ‘final’ en el Allianz Arena, partido en el que a los culés solo le vale ganar para depender de sí mismo y clasificar a los octavos de final de la Champions League. Son muchas las dudas y malas sensaciones que dejó el Barça, pero el entrenador Xavi Hernández ha querido que el vestuario pasara la página de inmediato. Pero tras el partido de Liga Xavi dio un toque de atención a Jordi Alba.

Y es que el gran problema es que hay un calendario que no da tiempo al descanso o el replanteamiento de los partidos. El técnico egarense está obligado a ‘recuperar’ a una plantilla que quedó hundida tras el varapalo en el Camp Nou y que está obligada a ganar contra un equipo que se ha convertido en el peor enemigo de los culés en la historia reciente. Con todo eso en mente, Xavi entendió que el mensaje que tenía que dar a la plantilla ‘el día después’ tenía que ser contundente y motivador, pero también con un llamado de atención.

 

Un gol que no debió suceder.

El gol de Juanmi fue un tema en el que el ex del Al-Sadd hizo hincapié en la sesión de entrenamiento del domingo. Xavi recalcó (también en rueda de prensa) que era una jugada que tenían estudiada y que habían visto en vídeos, por lo que no se explicaba el despiste en las marcas de Jordi Alba . “Era una situación que habíamos visto en videos y que no hemos sabido resolver bien”, apuntó a sus jugadores.

El problema no es solo la acción del gol y la seguidilla de errores, sino también lo que pasa antes. Xavi ha subrayado que el Barça debe mejorar «los momentos del pre gol, hacer un último pase. Ver el desmarque del compañero, encontrar el pase ente líneas. También hacer un buen control, que nos permitiría jugar con más recursos para marcar” . Acabó recordando que es consciente de que el equipo genera muchas ocasiones de gol, pero no son lo suficientemente claras. Y ese es un gran inconveniente en este proceso de ‘construcción’.

A pesar de ello, Xavi está convencido de las capacidades de su equipo y que, aunque la derrota es un paso atrás, están en pleno crecimiento y construcción. Es por esta razón por la que espera cosas positivas. Incluso en Múnich. El entrenador, siempre según la fuente antes citada, quiso transmitir a sus jugadores un mensaje muy optimistas y recordarles que merecieron mucho más en el Camp Nou: “Hemos sido muy superiores los primeros veinte minutos y toda la segunda parte. Nos hemos de quedar con todo lo bueno que hemos hecho, que es mucho, y aparcar ahora mismo el resultado, porque desgraciadamente ya no podemos cambiarlo”.

Daniel Piqueras


A %d blogueros les gusta esto: