Ter Stegen ya no es tan decisivo

ter-stegen-ya-no-es-tan-decisivo-fcbutelevision-com

ter-stegen-ya-no-es-tan-decisivo-fcbutelevision-com


Tras recuperarse de su lesión, Marc-André Ter Stegen no ha vuelto a ser el mismo de antes. El FC Barcelona lo ha notado en los últimos partidos. El alemán registra unas 22 paradas en lo que va de temporada. Se trata de una cifra que supera ampliamente su homólogo en el Real Madrid, Thibaut Courtois, que nos sirve de vara de medir la incidencia del portero alemán en los resultados del Barça. Baste ver el partido de ayer donde, una vez más, el belga salvo al Madrid de un empate e incluso de una derrota con paradas decisivas.

Si bien los merengues, al igual que el Barça, presentan carencias defensivas, el buen momento que viven los atacantes de Carlo Ancelotti ha sido clave para mantenerles en los primeros puestos de LaLiga, mientras que los de Xavi Hernández aún deben remar contra la corriente.

 

Courtois hoy es más efectivo que Ter Stegen .

El guardameta madridista acumula un total de 42 atajadas, lo que lo convierte en el sexto en la competición, donde solo se ha visto superado por Diego López (Espanyol), Matías Dituro (Celta de Vigo), Luís Maximiano (Granada), Jeremías Ledesma (Cádiz) y Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano).

Pero no solo Ter Stegen se ha visto superado, también el cuidapalos del Atlético de Madrid, Jan Oblak, registra un escaso número de paradas, con 18. En lo tocante a la efectividad de las intervenciones entre los tres, el belga sale mejor parado con un 76% de éxito en sus paradas, por encima del 61% y 56%, del culé y el colchonero, respectivamente.

Courtois, quien obtuvo la distinción al mejor portero de la última Copa del Mundo, también ha dado la cara por el Madrid en sus alocuciones ante los medios, mostrándose especialmente autocrítico, además de defender los intereses de los futbolistas ante la FIFA y la UEFA por los ajustes al calendario

Tal vez por ello el Barça este pensando en buscarle una competencia real al meta alemán ya que Neto no supone ninguna competencia para el bávaro.

Daniel Piqueras


A %d blogueros les gusta esto: