abril 18, 2024

Dembélé, con un pie fuera del Barça

dembele-con-un-pie-fuera-del-barca

dembele-con-un-pie-fuera-del-barca

Ousmane Dembélé termina contrato con el FC Barcelona​​​​ en 2022 y es sin duda el gran asunto pendiente del club​ en materia de renovaciones. Si no se llega a un acuerdo con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de marcharse de la Ciudad Condal el 1 de julio completamente gratis. En la entidad llevan meses intentando llegar a un trato con él para evitar esto, pero el asunto está cada vez más complicado. Dembélé, con un pie fuera del Barça

‘Mundo Deportivo’ asegura que el francés se está viendo tentado por el Newcastle, que le han ofrecido muchísimo dinero si llega gratis el próximo verano. Las ‘urracas’ son el nuevo rico del fútbol mundial y van a intentar empezar a crear un superequipo a partir del próximo mercado. Por ello, están dispuestos a pagarle al de Vernon una prima de 15 millones de euros, además de un sueldo de gran estrella mundial. El atacante, que ahora gana unos 10 ‘kilos’, pasaría a embolsarse 15.

Parece que el ex del Borussia Dortmund ya tiene esta oferta encima de la mesa de su agente, que le tendría casi convencido de dejar el Barcelona. Moussa Sissoko siempre ha sido el mayor enemigo del Barça en el asunto de la renovación de Ousmane, ya que su intención siempre ha sido la de ‘mover’ de equipo a su cliente. El representante quiere mejorar las condiciones del galo, se quiere llevar una buena comisión por ello y sabe que en el Camp Nou eso no va a poder ser.

 

Es por todo esto por lo que Sissoko lleva meses dando largas al conjunto barcelonista y a sus propuestas de ampliación. Él siempre ha pedido mucho más de lo que el club podía ofrecer y por eso todo se ha complicado. A día de hoy, además, en la entidad culé creen que el propio Dembélé también está por la labor de salir y ver aumentado su sueldo. El extremo, aunque es feliz en Barcelona, parece que no está dispuesto a ‘perder’ dinero, que es lo que ocurriría si se queda.

Dembélé no quiere ‘perder’ dinero

La oferta de renovación del Barça es claramente a la baja y se le ofrece un salario menor al que tiene actualmente. El club necesita recortar masa salarial y no se puede permitir pagarle los 10 millones que gana ahora. Para compensar la pérdida, que no sería poca, se le habría propuesto incluir unos bonus por partidos jugados. De esta manera, cumpliendo estos objetivos el delantero podría acabar ganando prácticamente lo mismo que ahora.

El problema de todo esto es que en el Barcelona compiten contra 15 ‘kilos’ anuales asegurados y otros 15 el primer año por llegar gratis. La diferencia entre una y otra propuesta es muy importante y todo apunta que será decisiva. No obstante, en la entidad saben que aún hay tiempo y no van a tirar la toalla de momento. Xavi Hernández seguirá apretando día a día para que ‘Dembouz’ cambie de opinión y se agotarán todas las balas que hay para intentar que el francés se quede. Si no es así tendremos un Dembélé, con un pie fuera del Barça

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/xavi-convence-a-dembele/ https://fcbutelevision.com/serge-gnabry-elogia-a-ousmane-dembele/