marzo 28, 2024

Las elecciones al Barça pendientes de un hilo

https://fcbutelevision.com/las-elecciones-al-barca-pendientes-de-un-hilo

Tras conocerse la proclamación de los tres candidatos para las próximas elecciones del Barça nos encontraríamos a diez días de tener nuevo presidente. Digo nos encontraríamos porqué no esta nada clara la situación del proceso electoral a estas alturas del mes de enero.

Los tres candidatos.

Tras la retirada a última hora de la precandidatura de Emili Rousaud el elenco de presidenciables al Barça ha quedado reducido a tres. En orden a las firmas recogidas hablaríamos de Joan Laporta, Victor Font y Toni Freixa que habría estado negociado con Rosaud hasta última hora para que este se integrase en su candidatura. Finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo por lo que Freixa camina solo en este proceso electoral

A diez días de celebrarse, hipotéticamente, las elecciones y con la campaña electoral que deberá iniciarse mañana  nos situamos en un punto crítico para la celebración de las mismas. Mañana viernes 14 de enero se reunirá el FCBarcelona en la figura de Carles Tusquets con el Procicat con la conselleria de Salut de fondo para decidir si se celebran las elecciones o no.

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-1-rsociedad-1-penaltis-3-2
El Barça a la final de la SuperCopa

https://fcbutelevision.com/jose-luis-munuera-montero-el-arbitro-del-rsociedad-fcbarcelona
Martinez Munuera el colegiado del partido

https://fcbutelevision.com/el-dia-que-pedri-ayudo-a-messi-a-domar-leones/
El día que Pedri ayudo a domar a los leones

El Barça lo tendría claro.

Tusquets hace días ya se mostró contrario a celebrar las elecciones en las actuales circunstancias. Igualmente se ha manifestado el candidato Victor Font y Toni Freixa ha mostrado su simpatía por tal situación. El favorito a ganar las elecciones Joan Laporta ha dicho que deben celebrarse las elecciones cuanto antes. El motivo sería el daño irreversible que puede padecer el Barça con la provisionalidad en la que esta instalado.

Dos escenarios posibles y uno poco probable.

Se suspenderse las elecciones se plantea un escenario posible y uno poco probable. En el primer aspecto sería una reunión de los 3 candidatos con el presidente de la gestora, Carles Tusquets, para consensuar que hacer mientras el Barça celebra las elecciones ya que Tusquets no tiene capacidad ejecutiva y deberían ser los presidenciables los que deberían decidir lo que se puede o no hacer en materia de fichajes, ventas y petición de créditos.

Lo que seguramente no se hará y debería producirse sería la salida de Carles Tusquets de la gestora por su ineficiencia y mala praxis durante el tiempo que dura su gestión. Ineficiencia porque debía llevar al club a unas elecciones lo antes posible y va dilatar al máximo la celebración de las elecciones, sabiendo o no que ello podía coincidir con alguna nueva crisis pandémica. Y mala praxis porque no debía notarse para nada su presidencia y no ha parado de hacer declaraciones altisonantes y sin sentido que han afectado a jugadores en activo del barça como Leo Messi por ejemplo.

En definitiva no pintan bien las cosas para el Barça que a día de hoy ya debería tener un presidente y que , visto lo visto, no sabemos si lo tendrá en 10 días o en dos meses.

@MikiNietoFCB

 

https://fcbutelevision.com/coutinho-lesion-grave
Lesión de gravedad de Coutinho

https://fcbutelevision.com/seis-blaugranas-entre-los-100-mejores
Seis jugadores del Barça entre los 100 primeros

https://fcbutelevision.com/messi-el-mejor-regalo-de-navidad
Messi el mejor regalo de Navidad

https://fcbutelevision.com/cuestion-de-sensaciones
Cuestión de sensaciones

https://fcbutelevision.com/dembele-el-extremo-necesario/
Dembele , el extremo necesario

https;//fcbutelevision.com/lesion-de-messi-el-enemigo-en-casa
Lesión de Messi , el enemigo en casa.