Lesión grave de Coutinho


Parecen confirmarse los peores presagios tras la salida de ayer del terreno de juego de Coutinho sin poder apoyar la pierna izquierda .El club ha informado que el jugador tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. La lesión requerirá una intervención artroscópica que se hará en los próximos días.

Una lesión de larga duración.

Tras pasar por los servicios médicos se ha apreciado que el jugador tiene afectado el menisco externo de la rodilla izquierda. Ello implicaría operación con lo que se podría diagnosticar, a falta de confirmación oficial , que el jugador debería pasar 4 meses en el dique seco. Casi se podría apuntar que se ha acabado la temporada para el jugador que , en los últimos tiempos, se estaba apuntando que podría salir del Barça.

Parecía que el propio Koeman estaba retrasando la presencia del jugador carioca obedeciendo órdenes desde la junta directiva que quería ahorrarse los 20 millones que el Barça tendría que pagar al Liverpool por un bonus por partidos jugados que tenía que pagar el Barça según acordó el propio Bartomeu.

Si los presagios se cumplen el jugador no jugará los partidos estipulados y tampoco será necesaria su cesión pero en el debe el Barça tendrá un jugador lesionado durante muchos meses lo que hará difícil de poner en el mercado y además , y tal vez lo más importante, pierde un activo en el terreno de juego.

Sin lesiones graves en su curriculum.

Si los peores presagios se cumplen el jugador podría perderse alrededor de 20 partidos de Liga, los partidos que le resten al Barça de Champions, Supercopa y Copa. Se trata de un jugador de pequeñas lesiones pero no de una lesión de tan larga duración como podría deducirse del desgarro del menisco que podría tener ahora.

El máximo tiempo que había estado en el dique seco fueron 9 partidos con el Bayern de Munich el año pasado y otros 9 con el Liverpool en la temporada 2016-17.

Esperemos ver lo que concluyen los médicos pero no parece que vayan a ser buenas noticias. Ayer ya advertía Koeman que habría que esperas las exploraciones posteriores.

@MikiNietoFCB

 

 


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: