FCBarcelona 1 RSociedad 1 (penaltis 3-2)
El FCbarcelona se ha llevado la semifinal de la SuperCopa de España al imponerse por los penaltis a la Real Sociedad . El partido y la prórroga han concluido con empate a uno con goles de De Jong en la primera parte y de Oyarzabal de un penalti discutible en la segunda parte.
Una parte para cada equipo.
En la primera parte ha mandado el Barça sobre el terreno de juego. No tan solo por el marcador sino por el dominio de los tempos del partido a pesar de que las oportunidades han menudeado por ambos lados. Isak llevaba el peligro donostiarra y Demeble por parte barcelonista. Se ha notado, y mucho, la ausencia de Messi en el partido. De Jong y Dembele se han hecho con el peso del equipoy uno mandando desde el centro del campo , De Jong, y el otro , Dembele, pidiendo el balón en todo momento para tratar de desbordar hacían de esa primera parte algo que hacía esperar lo mejor. Fruto de una combinación entre Braithwaite , Griezmann y De Jong ha llegado , al borde del descanso, el gol de cabeza del tulipán.
La primera parte dejaba buenas sensaciones en un equipo con dos jugadores habituales fuera del equipo, Messi y Sergiño Dest.
Segunda parte con polémica.
Vamos a dar el beneficio de la duda para Martinez Munuera y el VAr de Gonzales Gonzalez pero cuando se ha pitado el penalti contra el Barça se veia venir lo peor , máxime cuando en la jugada siguiente una jugada dudosa el árbitro ha pitado falta en contra del barça que podría estar en duda por un posible penalti a De Jong. No decimos que sea penalti pero si que las sensaciones eran extrañas.
En la segunda parte con De Jong ya exhausto y Dembele al límite de sus fuerzas han tenido que tirar del equipo jugadores como Araujo en defensa y Busquets en el centro del campo. El partido esta segunda parte parecía poder decantarse para cualquier lado . Era un intercambio de golpes que al final se ha decidido con combate nulo. había que ir a la prorroga.
En la prorroga nuevamente Araujo y la aparición de Ter Stegen han mantenido al Barça vido. El meta se estaba postulando para lo que venia. Se llegaba a los penaltis y con un Ter Stegen soberbio el Barça se ha llevado el gato al agua. Ha parado los penaltis de Bautista y de Oyarzabal y se ha erigido como salvador. Nuevamente el Barça en una final tras el penalti, el quinto, marcado por Riqui Puig.
@MikiNietoFCB