abril 18, 2024

El día que Pedri ayudó a Messi a domar leones

https://fcbutelevision.com/el-dia-que-pedri-ayudo-a-messi-a-domar-leones/

Pedri y Messi domaron los leones

El partido de ayer en el nuevo San Mamés entre el FCBarcelona y los locales fue uno de aquellos partidos que pueden marcar una temporada. Al margen de la victoria, más exígua de lo que en realidad fue el juego de unos y otros, fue un ejemplo de juego del Barça. No se jugó al nivel de otros conjuntos blaugranas gloriosos pero se jugó el mejor partido de la temporada.

Messi , Pedri, Dembele y De Jong a otro nivel

Koeman apostó por un 4-3-3 que en momentos se transformaba en su 4-2-3-1 . Varios jugadores estuvieron a un nivel superlativo mostrando el camino a seguir. De Jong mostró que ya se ha aclimatado a Barcelona y ha dado un paso adelante para convertirse de manera definitiva en la brújula del Barça en el centro del campo. Ya no solo se trata de mover al equipo a su ritmo . Es algo más. Se esta incorporando al ataque con suma facilidad y fruto de ello fue el gol ante el Huesca la pasada semana o la asistencia que le dió a Pedri ante los leones.  Un jugador que de seguir así se hará con el centro del campo si no lo ha hecho ya.

https://fcbutelevision.com/pedri-el-jugador-total-que-llego-de-canarias
Pedri, talento canario.

Pedri merece capítulo aparte. No es raro que Koeman se enamorará del canario , futbolisticamente, en cuanto lo vio. Es un jugador que pese a su juventud muestra una madurez que va más allá de lo que cabría esperarse. Además consigue asociarse con Messi de una manera esplendorosa. En Pedri ha encontrado Koeman el jugador que puede ocupar muchas posiciones en el campo. No es solo un comodín. Es un jugador que cumple de maravilla y que esta en pleno proceso de crecimiento físico y futbolístico. De él nos ocuparemos en algun artículo posterior.

Messi atravesaba un gran debate interno tras lo acontecido a principio de temporada. Se debatía entre lo que quiso hacer y lo que hizo, entre lo que va a hacer y lo que esta haciendo. Finalmente Messi ha decidido poner todo su pensamiento en el Barça. Se ha dado cuenta que si bien ya no tiene a su gran amigo a su lado, Suárez, ahora hay nuevos jugadores en los que puede apoyarse. Pedri es el claro ejemplo.

https://fcbutelevision.com/koeman-me-gustaria-que-se-celebraran-las-elecciones-lo-antes-posible
Koeman previa Ath Club FCBarcelona

https://fcbutelevision.com/el-rival-del-fcbarcelona-el-ath-club-bilbao
El rival del FCBarcelona: el Ath Club Bilbao

https://fcbutelevision.com/el-ath-bilbao-fcbarcelona-podria-suspenderse
Incretidumbre el el Ath Club – FCBarcelona

 

La manera de asociarse ambos jugadores recuerda mucho a como lo hacía el crack argentino con Neymar o el mismisimo Suárez. Esperemos que la conexión continúe y sobretodo volver sonreír a Messi que ya es pichichi como lo es Suárez por ejemplo con 9 goles.

Finalmente Dembele ha conseguido esa madurez que se le pedía . En estado físico óptimo es un jugador increíble. Goza de una velocidad que esta fuera del alcance de muchos defensas y si sigue adquiriendo confianza pronto veremos la mejor versión del jugador que enamoró en Dormudt y que hizo que el Barça se fijase en él. hay un factor determinante, a mi parecer para su crecimiento, la ausencia de Suárez.

@MikiNietoFCB

 

https://fcbutelevision.com/coutinho-lesion-grave
Lesión de gravedad de Coutinho

https://fcbutelevision.com/seis-blaugranas-entre-los-100-mejores
Seis jugadores del Barça entre los 100 primeros

https://fcbutelevision.com/messi-el-mejor-regalo-de-navidad
Messi el mejor regalo de Navidad

https://fcbutelevision.com/cuestion-de-sensaciones
Cuestión de sensaciones

https://fcbutelevision.com/dembele-el-extremo-necesario/
Dembele , el extremo necesario

https;//fcbutelevision.com/lesion-de-messi-el-enemigo-en-casa
Lesión de Messi , el enemigo en casa.