El rival del FCBarcelona: el Ath Club Bilbao


El enfrentamiento del día de Reyes , 6 de enero , será un clásico del fútbol español. Nada más y nada menos que un Ath Club  contra el FCBarcelona en el nuevo San Mamés. Un partido que se lleva repitiendo desde la primera temporada liguera cuando en 1928-29 se enfrentaron por primera vez ambos contendientes.  El resultado de aquella primera ocasión más valdría olvidarlo, 5-1, para los barcelonistas.

Balance propicio para los locales.

De las 89 ocasiones que se han enfrentado ambos contendientes en Bilbao los locales tienen un 48% de victorias , 43 partidos ganados por los rojiblancos. El empate se ha registrado en 20 partidos , un 22% de los resultados. Finalmente las victorias barcelonistas han sido 26 lo que corresponde a un 29%

Las dos últimas temporadas el Barça ha perdido en el nuevo San Mamés. La temporada pasada , con Valverde en el banquillo barcelonista, los barcelonistas comenzaron la Liga perdiendo por 1-0 con golazo de Aduritz en el último minuto.   Hace dos temporadas, también con Valverde, el Barça empató a cero en la jornada 23 de la Liga 2018-19 el 10 de febrero de 2019.

 

Victorias barcelonistas.

En los últimos 10 años el Barça ha ganado en 5 ocasiones , 3 empates y dos derrotas.  Destacable fue el 2-5 de la temporada 2014-15 con Luis Enrique de entrenador. La alineación de aquel partido fue Bravo, Alves, Mathieu, Piqué, Alba, Xavi , Busquets, Rakitic, Suárez, Messi y Neymar. Marcaron en aquel partido Messi, Suárez, De Marcos pp., Neymar y Pedro. Por los bilbaínos marcaron Mikel Rico y Aduritz. El encuentro fue arbitrado por Mateu Lahoz.

Marcelino nuevo entrenador del Ath Club.

Para el partido de mañana hay que reseñar el cambio de entrenador en los locales ya que Gaizka Garitano fue destituido y en su lugar estará Marcelino, ex-entrenador del valencia o Villareal entre otros. Como entrenador no ha ganado nunca al FCBarcelona. Se ha enfrentado en 16 ocasiones al Barça . Ha empatado 6 ocasiones y ha perdido en las 10 restantes. Como entrenador del Valencia , último club al que entrenó, consiguió 3 empates y una derrota en los 4 partidos ligueros en los que se enfrentó al Barça

@MikiNietoFCB

 

 


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: