Huesca 0 – Barça 1 “dominio y triunfo justo”
PRIMERA MITAD
En el primer partido del año, el Barça visitaba el Alcoraz para intentar sumar los tres puntos frente al duro Huesca. Ronald Koeman alineaba un supuesto 4-2-3-1 y volvia a dejar en el banquillo a Griezmann. La delantera salía con Dembele, Braithwaite y Lionel. Pedri acompañaba como enganche pero bajaba a formar un 4-3-3 por momentos.
En el Huesca se reforzaba la defensa con cinco defensas y esperaba la oportunidad de salir de contra pero sin éxito durante los primeros minutos. Las mejores ocasiones y aproximaciones se daban por izquierda con las subidas de Dembele y Alba. Pedri se asociaba muy bien con Messi y aparecía con sorpresa como cuarto atacante también.
Sergiño Dest, era el dueño de toda la banda derecha y solo se acercaba De Jong para asociarse por esa banda.
ASISTENCIA AEREA DE LIO, GOL HOLANDES. 0 a 1
Tanta movilidad de los interiores tenia su premio. Lionel aparecía como interior izquierdo y colocaba un balón flotado al punto de penal que era conectado por Frenkie que entraba como locomotora al área y definía de volea con el exterior de la pierna derecha. El equipo cule justificaba su marcador con mucha movilidad de todo el equipo y con los diez jugadores en el campo del Huesca durante casi toda la primera mitad.
El equipo local se mostraba impotente sin mostrar posibilidad de reacción en ningún momento de la primera mitad. Si Messi hubiera terminado convirtiendo algunos de los tiros libres que tuvo antes de finalizar la primera mitad se podría haber cerrado el partido.
Muy buena primera mitad del equipo de Koeman que se combinaba con una muy mala parte del local que nunca estuvo cómodo defendiendo muy atrás.
SEGUNDA MITAD
Las sensaciones del primer tiempo se mantuvieron durante la segunda mitad. El equipo del Barça dominaba el juego y las situaciones. El único punto negativo era que no definían las ocasiones. Sin hacer figura al portero local, la defensa del Huesca lograba bloquear todos los intentos y Alvaro Fernandez no tuvo que sufrir demasiados tiros a su portería.
Messi intentaba mas como enganche que delantero. Pedri junto con De Jong fueron los que mas movilidad tuvieron por todo el ataque y Dembele cumplía una muy buena labor. En cuanto a modificaciones, Koeman hizo entrar a Pjanic, Mingueza y Grizi por Busi, Dest y Braithwaite y se mantuvo el dibujo y la dinámica del juego.
El Huesca, sin buscarlo, tuvo sus oportunidades de contra pero Ter Stegen y la defensa hoy si cumplieron y se fueron con el cero a casa. Se acaba un partido muy duro que le daban los primeros tres puntos para mantener las ilusiones de llegar al final del campeonato con chances de ganarlo.
Figura Culé: Frenkie De Jong
Diego Lopez