Como va la Champions

Comparte

A falta de una jornada para acabar la fase de grupos de la Champions vamos a ver que equipos están ya clasificados y cuáles ya no tienen nada que hacer. vamos a ver como esta la Champions. En total hay 11 equipos ya clasificados para octavos que son el Inter de Milán, Manchester City, R.Madrid, Ajax, PSG, Sporting de Lisboa, Liverpool, Bayern de Munich, Manchester United, Chelsea y Juventus. El FCBarcelona deberá esperar la última jornada cuando los de Xavi tendrán que ganar o empatar con los teutones , en función de lo que hagan los lisboetas del Benfica. Incluso una derrota le puede bastar con un empate del Benfica,

Grupo A

Este grupo con el City ya clasificado primero matemáticamente tras vencer ayer al PSG solo queda por ver si el Leipzig o el Brujas juegan la Liga Europa. Ambos equipos están empatados en la clasificación A tener en cuenta que al Brujas le basta con el empate ya que en la primera vuelta ganaron en territorio teutón.

Grupo A Partidos Puntos
Man. City
5 12
Paris 5 8
Leipzig 5 4
Club Brugge 5 4

Grupo B

En  este grupo el segundo puesto esta en un puño y tres equipos se juegan el ser o no ser para ir a octavos, seguir en la Liga Europa o salir de la competición. La derrota de ayer del Atlético de Madrid los coloca en una situación complicada. Con el Liverpool clasificado como primero indiscutiblemente tenemos un próximo partido Porto – Atlético de Madrid en territorio portuguues el próximo día 7 de diciembre y un Milán contra el Liverpool en territorio milanista. Todo puede pasar e incluso que el Atlético quede fuera de Europa.

Grupo B Partidos Puntos
Liverpool
5 15
Porto 5 5
Milan 5 4
Atlético 5 4

Grupo C

Este grupo tiene un líder claro, el Ajax que ha sumado los 15 puntos posibles y con el Sporting de Portugal segundos nada hay que decidir ya en este grupo porque el Dormundt irá si o si a la Liga Europa ya que auqnue gane su último partido ante el Beşiktaş el gol average general entre los lisboetas y los alemanes es claramente favorable a los primeros.

Grupo C Partidos Puntos
Ajax
5 15
Sporting CP 5 9
Dortmund 5 6
Beşiktaş 5 0

Grupo D

Poco ha durado la alegría de un equipo como el Sheriff que ya se veía en octavos. Finalmente en la última jornada se acabará de decidir quien es primero de grupo en el Bernabeu entre los locales y el Inter de Milán. El Sheriff será rival en la Liga Europa.

Grupo D Partidos Puntos
Real Madrid
5 12
Inter 5 10
Sheriff 5 6
Shakhtar Donetsk 5 1

Grupo E

Con el Bayern ya clasificado como primero de grupo habiendo sumado todos los puntos el FCBarcelona y el Benfica se lo juegan todo en la última jornada pero con las cartas marcadas. Los blaugranas deberán desplazarse a Munich, que previsiblemente no podrá tener el aforo completo por la pandemia y contará con las bajas de algunos jugadores que no han querido vacunarse. Por contra los lisboetas del Benfica jugarán en su campo ante un Dynamo ya totalmente fuera de Europa. Parece complicada la carambola para los barcelonistas ya que solo les vale la victoria o el mismo resultado que haga el Benfica. Incluso perdiendo los barcelonistas si el Benfica empata el equipo de Jorge Jesús iría a la Liga Europa.

Grupo E Partidos Puntos
Bayern
5 15
Barcelona 5 7
Benfica 5 5
Dynamo Kyiv 5 1

 

Grupo F

Con el Manchester United clasificado, aún no como primero de grupo, la última jornada se antoja complicada. Al VIllareal le basta con sumar un empate o victoria ante el Atalanta en Bérgamo para conseguir la clasificación. Todo lo que no sea una victoria o empate de los de Emery les hará ir directamente a la Liga Europa.

Grupo F Partidos Puntos
Man. United
5 10
Villarreal 5 7
Atalanta 5 6
Young Boys 5 4

Grupo G

Es el grupo más abiertos de todos junto al grupo B pero en este caso hasta para quedar primero de grupo. El Sevilla deberá rendir visita a terreno austríaco donde el Salzburg cuenta con un punto más. Por otro lado el Lille deberá rendir visita a Alemania donde el Wolfsburg no tiene opciones de seguir en la Champions pero si puede ir a la Liga Europa.

Grupo G Partidos Puntos
LOSC
5 8
Salzburg 5 7
Sevilla 5 6
Wolfsburg 5 5

Grupo H

Se trata de un grupo donde ya esta decidido que dos equipos van a octavos. Chelsea y Juventus deberán certificar quien es primero de grupo. La juventus jugará en su feudo ante el Malmo mientras que los vigentes campeones de la Champions deberán rendir visita a San Petesburgo donde les espera un Zenit que tiene casi asegurada la Liga Europa.

Grupo H Partidos Puntos
Chelsea
5 12
Juventus 5 12
Zenit 5 4
Malmö 5 1

Daniel Piqueras

Barça 0 – Benfica 0 “Empate fuera de juego”

Las ganancias de la Champions


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: