Renovación de Ansu Fati
El tema Ansu Fati esta más vivó que nunca ahora que el jugador parece estar a punto de volver a jugar. Su representante, Jorge Mendes, tiene prisa por renovar mientras esta recuperándose y el Barça tambieén quiere la renovación de Ansu Fati. Su contrato vencerá en el 2022, pero el Barcelona podría ejecutar una cláusula que lo llevaría hasta el 2024. Sin embargo, eso no ocurrirá porque la relación entre todas las partes es excelente y en la entidad ‘culé’ tienen otro plan.
Nuevo contrato
La idea del Barcelona es la de ofrecerle un nuevo contrato a Ansu Fati, es decir, que el actual se rompería para crear otro en base a su progresión, calidad y lo que puede llegar a aportar desde que se recupere hasta los próximos años. Se trata de un jugador que ha de ser el referente del Barça en los próximos años y que ha de ser el referente del club barcelonista ahora que se ha ido Lionel Messi.
Tranquilidad
Así las cosas, el Barcelona está tranquilo y no tiene prisa por la ampliación contractual del atacante, de modo que esperarán a que se recupere para negociar los últimos flecos y dejar cerrado un acuerdo beneficioso para todas las partes. Ansu Fati también pasará a cobrar más, pero dentro de las posibilidades del club.
Según informó y pudo saber el diario ‘Mundo Deportivo’, el propio futbolista ya le confirmó a Mateu Alemany su intención de continuar en el club. Ello se produjo durante el acto de presentación de las nuevas camisetas de la temporada. La implicación del jugador con el club lo demuestra el hecho que Ansu Fati llevará el ’10’ de Leo Messi. La renovación de Ansu Fati junto con la de Pedri son temas prioritatios.
“Yo me quiero quedar para intentar triunfar aquí”, fue lo que le aseguró, según el citado medio, Ansu Fati a un Mateu Alemany que quedó aliviado y relajado ante una de las tareas pendientes del Barcelona en estos meses.
Daniel Piqueras