Pjanic al Besiktas
El jugador bosnio procedente de la Juventus Miralem Pjanic no tenía ninguna opción de jugar con Ronald Koeman desde el primer día. Finalmente Pjanic irá al Besiktas turco.
Ya se le había hecho saber que no entraba en los planes del entrenador en lo deportivo. Además, la primera plantilla del Barça consigue liberase una ficha más en el primer equipo. La masa salarial del Barça ha descendido de manera meteórica.
Dorsales vacantes.
Al dorsal número 25 se suma ahora el número 8 que es el que ha usado el bosnio durante su corta etapa en el Camp Nou como dorsales huérfanos de jugadores. . Miralem Pjanic, eso sí, sigue teniendo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, tras el año de cesión volverá al Camp Nou porque la cesión no contempla opción de compra y además hay que pagarle parte de la ficha para que el equipo turco del Besiktas se haga cargo de él.
Cesiones
Finlamente no se han completado las cesiones planteadas por la Juventus o la Fiorentina que habían preguntado por el jugador debido a que en ningún momento ninguno de los dos equipos quería hacerse cargo de la ficha al completo del jugador que ascendía a 8 millones de euros libres de impuestos. Los dos equipos italianos, además del Nápoles, se habían interesado por el centrocampista de forma muy seria. De todas maneras nunca llegaron a las cifras que pedía el conjunto blaugrana.
En ese sentido, los turcos han jugado con dos factores y sí han creído conveniente en el jugador. Por un lado el mercado turco aún no se ha cerrado , como el ruso . Además según fuentes cercanas al jugador afirman que el club turco puede asumir entre 2,5 y 3 millones de su salario, algo que en el Camp Nou se veía imprescindible para poder aceptar la operación. El objetivo era rebajar masa salarial y ahora se logra aligerar algo más la presión financiera.
RedaccionFCBUTV