abril 19, 2024

No se aplaza el Sevilla Barça de la cuarta jornada

no-se-aplaza-el-sevilla-barca-de-la-cuarta-jornada

no-se-aplaza-el-sevilla-barca-de-la-cuarta-jornada

Si no existe una contraorden de última hora el partido de la cuarta jornada que debían disputarse entre el Sevilla y Barça no se aplaza. Tampoco el  Villareal -Alavés será suspendido.

Sevilla y Alavés perjudicados.

Tanto el cuadro hispalense como el Villareal alegaban que tendrían jugadores de sus plantillas jugando partidos de las selecciones sudamericanas que habrían programado partidos para esas fechas y que por lo tanto se verían agraviados. Hay que decir por ello que no son los únicos agraviados.

El comité de competición de la Real federación Española de Futbol  no considera la convocatoria de sus respectivas selecciones como una causa de fuerza mayor para tener que aplazar los partidos.

Precedente.

Todo esto crea un precedente muy peligroso para el mundo del futbol . De no haber un calendario unificado de todas las competiciones cualquier equipo puede verse agraviado.  Las convocatorias de sus jugadores sea en América, Asia , Africa o donde sea puede afectar las competiciones

Hay que entender que en este caso los perjudicados son el Sevilla y el Villareal. Recordemos que en su día el El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) negó las medidas que tomó La Liga para impedir que los internacionales sudamericanos acudan con sus respectivas selecciones a estos próximos partidos internacionales. Esto provocó que desde la patronal optaran por la vía de aplazar tanto el Sevilla-Barça como el Villarreal-Alavés como medida para evitar agravios entre unos y otros.

Hay que recordar que el Sevilla deberá ceder al Papu Gómez, Acuña y Montiel a la selección argentina de futbol. En principio la Liga “acordó comunicar a sus jugadores convocados por la CONMEBOL la imposibilidad de desplazamiento con sus respectivas selecciones , a la espera que se aclare la situación actual”

De hecho la Liga ya ha dicho que impugna la decisión del Cómite de Competición.

En principio la cosa ha quedado clara a día de hoy. Veremos que tantas vueltas puede dar en los próximos 9 días la celebración de los dos partidos mencionados Sevilla Barça y Villareal Alavés pero a día de hoy no se aplaza el Sevilla Barça

Recordemos que es la décima jornada mundialista que se debe disputar el próximo 9 de septiembre entre Argentina y Bolivia.

RedaccionFCBUTV