Neves al Barça por Busquets

neves-al-barca-por-busquets-fcbutelevision-com

neves-al-barca-por-busquets-fcbutelevision-com


Para el entrenador del Barça, Xavi Hernández, hay determinadas posiciones en el campo que son clave para el buen funcionamiento del equipo. Además dichas posiciones las ocupan jugadores que ya tienen veterania como por ejemplo Piqué y Busquets. Del jugador de Badia el entrenador del Barça afirma que es insubstituible. Neves al Barça por Busquets

Pivote con aroma a Busquets

El jugador del Barça Sergio Busquets es, desde que debutó en el Barça con Pep Guardiola la temporada 2008-2009, se ha convertido en el jugador que da equilibrio al equipo cuando se consigue jugar juntos. Xavi le da un valor capital al jugador pero siempre y cuando el equipo juegue sin distancia entre líneas. Así es como Busquets es el mejor, ha dicho más de una vez el entrenador del Barça.

 

Rúben Neves tiene un perfil que puede adaptarse a lo que quiere Xavi pero el jugador luso tendrá un gran maestro para dicha posición, el propio Busquets que en julio cumplirá 34 años. El pivote del Barça ha jugado esta temporada la friolera cifra de 4330 minutos en todas las competiciones con el Barça. A ello hay que añadir lo que jugó con la selección española.

Mendes juega un papel capital

El jugador que salió del Oporto en dirección Wolverhampton en 2017 esta temporada ha jugado casi la mitad de minutos que el jugador de Badia. Claro esta que su equipo solo ha disputado tres competiciones. Esta temporada se ha perdido siete partidos por una lesión en la rodilla y su valor de mercado estaría alrededor de los 40M€ según transfermarkt.

Según publicó en el día de ayer el diario Sport el Barça tiene avanzadas las conversaciones con el Wolverhampton gracias al representante del jugador, Jorge Mendes. Este ya habría encontrado unas buenas condiciones para ambas partes intentando hacer entrar jugadores del Barça de por medio como Ez Abde, Riqui Puig, etc.

Veremos que es lo que pasa pero Rubén Neves parece el jugador con más números para ser el substituto del mariscal Busquets.

Daniel Piqueras


A %d blogueros les gusta esto: