Busquets entre los jugadores con más partidos

busquets-entre-los-jugadores-con-mas-partidos-fcbutelevision-com

busquets-entre-los-jugadores-con-mas-partidos-fcbutelevision-com


Tras el partido de ayer entre el FC Barcelona y la Real Sociedad en el Reale Arena donde el FCBarcelona gana por 0-1 un jugador pasó ayer a la historia. Se trata nada más y nada menos de Sergio Buquets que ha superado a Andres Iniesta como tercer jugador con más partidos disputados.

Busquets tiene difícil ser el primero

El jugador de Badia tras el partido de ayer ante la Real ha disputado ya , según el porta BDfutbol, 675 partidos. Su primer partido de Liga fue en la temporada 2008-09 con un empate en el Camp Nou ante el Racing de Santander. Era el Barça que iniciaba su periplo ganador con Pep Guardiola. Busquets juega aquel día 13 de septiembre de 2008 los 90 minutos ante lo atónito de muchos aficionados.

Tras ese primer partido ha disputado 445 partidos más en Liga , en los que ha ganado 326 partidos, 76 empatados y 43 perdidos.

 

Champions de Xavi

Sergio Busquets ha disputado 125 partidos en Champions con 77 partidos ganados , 28 empatados y 20 perdidos. Su primer partido fue contra el Basilea la temporada 2008-09 que el Barça ganó 0-5 y donde el propio Busquets , a las órdenes de Guardiola, llegó a marcar un gol en el minuto 15 y disputo los 90 minutos.

Pocos jugadores hay por encima de él. A nivel global Busquets ha disputado 675 partidos , el segundo clasificado es Xavi Hernández, entrenador del Barça , que esta a punto de superar ya que solo disputo 2 partidos más que Busquets . Xavi debuto en el primer equipo del Barça una década anterior, 1998-98 en un Mallorca 2 Barça 1 en el que Xavi entro de suplente. El actual entrenador del Baça ha disputado 157 partidos en Champions por 125 de Busquets

Podium para Messi

El crack argentino disputo 778 partidos con el FCBarcelona en todas las competiciones. En Liga debuto en la temporada 2004-05 en la jornada 7 en aquel Español 0 FCBarcelona 1 en el que va entrar de suplente en el minuto 82 por Deco. En Champions el crack argentino ha disputado 149 partidos estando por debajo del actual entrenador del FCBarcelona. el  primer partido de Messi  fue ante el Shasktar Donestk en el qie el barça perdio en Ucrania por 2-0 y donde Messi jugó los 90 minutos a las órdenes de Rijkaard.

Erika r.Fabián

 

 


A %d blogueros les gusta esto: