Messi empieza a estar incómodo en el PSG.

Comparte

Leo Messi estuvo quince años en el primer equipo del FC Barcelona alternando sus compromisos con el club con los de su selección sin ningún problema. No sucede lo mismo en el PSG, en donde empiezan a buscarle las cosquillas por sus viajes a América para jugar con Argentina. Messi podría estar ya incómodo en el PSG

El antecedente de los Juegos Olímpicos

Hasta Pep Guardiola le dio permiso para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 en un verano en el que el Barça arrancaba el proyecto de su nuevo entrenador y se jugaba la temporada en un partido de la fase previa ante el Wisla de Cracovia. Una derrota en esa eliminatoria habría dejado al Barça fuera de la Champions League sin posibilidad de disputar la fase de grupos. Y esa eliminatoria trascendental la jugó el Barcelona sin Messi porque estaba entonces ocupado con Argentina.

El tema fue polémico y muy comentado en Barcelona, pero Pep le dio permiso para jugar con la selección olímpica argentina a cambio de volver garantizando el máximo compromiso con el Barça durante la temporada.

Desde entonces Messi ha acudido puntualmente a sus citas con su selección generando incomodidad en el Barça, pero nadie se atrevió a cuestionar la situación como ha sucedido ahora en el PSG.

A Messi no le ha gustado la actitud de Leonardo y del PSG

Y es que en el PSG tienen menos cintura con la estrella argentina. Messi no fue convocado para el último partido del PSG ante el Girondins de Burdeos, pero viaja a Argentina para medirse con su selección a Uruguay y Brasil sin tener el alta médica del club francés.

 

El director deportivo del club parisino, Leonardo, ha montado el cólera y se ha quejado públicamente en Le Parisien porque tanto Messi como Leonardo se han incorporado a la selección argentina estando lesionados.

Leonardo ha dicho: «no estamos de acuerdo en dejar ir a la selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o en fase de rehabilitación. Esto no es lógico para nosotros, y este tipo de situaciones obligan a que definamos un acuerdo real con la FIFA».

La albiceleste

El PSG confía en que ni Messi ni Paredes jueguen contra Uruguay el próximo día 13 sin tener el alta médica. En el caso del centrocampista, lleva más de un mes sin disputar un partido oficial.

¿Volver al Barça de Xavi?

Y Messi está molesto con la situación. Sólo le queda un reto en su carrera deportiva: ganar el Mundial con Argentina, y ve cómo desde su club le ponen palos en las ruedas. La actitud de Leonardo y del club no ha gustado nada a Messi, que podría poner entre interrogantes su continuidad en el PSG. Por mucho menos mantuvo situaciones de conflicto con la directiva del FC Barcelona.

No sería descartable que Leo incluso se planteara un regreso a la ciudad condal si el clima de tensión con el PSG se mantiene en el futuro con nuevas situaciones que alejen al crack argentino del buen feeling con el que llegó a París en el mes de agosto. En ese caso el Barça estaría atento para intervenir y rescatar al jugador. Y a Messi tampoco le desagradaría acabar su carrera en el Barça de su amigo Xavi.

Hace dos años, cuando Xavi empezó su carrera como entrenador, Messi dijo de él: «Xavi va a tener la posibilidad de dirigir al Barcelona. Le van a dar la oportunidad porque se la merece por lo que fue como jugador y yo creo que va a ser un grandísimo entrenador. Ya lo veía desde adentro de la cancha de juego, y de afuera lo va a ver mejor todavía».

La luna de miel de Messi con el PSG parece haber llegado a su final.

Daniel Piqueras


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: