abril 23, 2024

Pep Guardiola y su vuelta al Barça

“Si Manchester City se corona campeón de esta Champions League, Pep Guardiola podría regresar a dirigir la Masía del FC Barcelona”.

Según informan ESPN  a través del periodista argentino Christian Martin, esto podría ser un hecho y usarse como baza para convencer del todo a Messi de quedarse en el FC Barcelona y acabar de alejarlo del Manchester City.

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del club, no sólo hace soñar a la afición con el retorno a la gloria del club, como ya lo hizo durante su  primer mandato en el cual consiguió ese tan aclamado y soñado sextete, sino que además el presidente conoce mejor que nadie a Messi y la mejor forma de convencerle de quedarse y retirarse en el club que le vio nacer y convertirse en la estrella que es hoy en día. Muchos aseguran que con la llegada de Laporta podría volver a hacerse realidad el retorno del hijo prodigo del barcelonismo mundial “Pep Guardiola” el mítico entrenador que logró conseguir un once titular cien por cien formado en la masía, sino además el primer sextete en la historia del club azulgrana.

Una de las tajantes aseveraciones que baraja Christian Martin de ESPN es que si Guardiola logra hacerse con la orejona para el club de Etihad, vería como concluidas sus metas personales con el club y daría por terminada su etapa como entrenador; para así volver al club azulgrana a escribir una nueva historia en una etapa totalmente diferente a la que hizo como entrenador antaño, pero desde luego en consonancia con Laporta y Jordi Cruyff.

Con la “orejona” en sus manos cerraría su etapa en el club, a pesar de haber renovado. En cualquier caso, al Manchester City aún le aguarda una corta pero no por ello menos difícil travesía hasta lograrse hacer con el título continental, el letal Borussia de Dortmund le espera con ansias en cuartos de final y en caso de pasar el Bayern y PSG en semifinales en caso de derrotar al cuadro germano.

Algo queda claro, nada está escrito y todo puede suceder en el mundo del fútbol. Mientras eso ocurre disfrutemos y dejemos la puerta abierta al retorno del gran e incomparable Pep Guardiola.