La Superliga Europea puede revivir

la-superliga-europea-puede-revivir-fcbutelevision-com

la-superliga-europea-puede-revivir-fcbutelevision-com


Tras las últimas decisiones tomadas en clave de política nacional española y de los diferentes tribunales que se han ido pronunciando al respecto, la Liga Europea tiene más probabilidades de sobrevivir que nunca. El presidente de la Liga , Javier Tebas, se ha pronunciado al respecto atemorizando a todos los actores del mundo del futbol ante tal eventualidad.

La política evita represalias contra Barça y Madrid

Según recogieron diversos medios en el día de ayer los dos partidos mayoritarios de la esfera política española blindaron cualquier responsabilidad de Barça y Madrid ante la creación de la nueva competición europea.   Ambos grupos se pronunciaron en la cámara y retiraron sus enmiendas que iban contra los clubes fundadores de la Superliga, Barça y Madrid, y aquellos equipos que quisieran formar parte. la enmienda propuesta por ambos partidos decía que  las federaciones tenían la potestad de retirar una licencia de un club. Ello era posible si un club iba en contra de los intereses tanto de la RFEF o de las diferentes federaciones europeas o internacionales, FIFA Y UEFA. Era una medida contra la línea de flotación de la Superliga. Se podría decir que ahora mismo es ya un proyecto viable en los próximos años

Tebas avisa de catástrofes

El presidente de la Liga de futbol profesional Javier Tebas ha avisado de los problemas que puede generar la creación de la SuperLiga europea. El máximo mandatario de la liga de futbol profesional ha indicado que puede ser un daño que puede hacer la creación de dicha competición. Ha indicado que puede ser la muerte de las diferentes Ligas nacionales. Ha indicado que se pondría «fin al actual modelo basado en la competencia y solidaridad».

Con la retirada de la enmienda anteriormente citada,  la RFEF y a LaLiga estarán atadas de pies y manos. No podrán denegar una licencia a un club que participe en una competición como la Superliga. Ello será posible aunque  no sea reconocida ni por la RFEF, ni por la UEFA, ni por la FIFA.

Según ha informado el programa «Que t´hi jugues» de Radio Barcelona una sentencia dictaminará si la SuperLiga es legal o no el próximo 15 de diciembre. El proyecto cuenta con el apoyo de unos 4000M€ que JP Morgan aportaría. De ellos 700M€ serían ingresados por el Barça en el primer semestre de 2023.

Miki Nieto

 


A %d blogueros les gusta esto: