Barça, Madrid y Juve querián ahora Superliga


El máximo mandatario de la UEFA ha salido al paso de unas informaciones que aparecen en «Futbol y finanzas» que afirmar que Barça, Madrid y Juve querían ahora Superliga.

Palabras de Ceferin

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin publicó en una carta de la UEFA que durante el estallido de la guerra los tres fundadores de la Superliga , Barça, Real Madrid y Juventus de Turín pretendieron relanzar la competición aprovechando el caos generado por el conflicto bélico.

No es la primera vez que Ceferin tiene que salir a la palestra para informar de las pretensiones de los grandes clubes de Europa que quieren formar una competición al margen de la UEFA y la FIFA en la que los clubes sean los gestores de sus ingresos, Ta a principios de temporada el máximo mandatario europeo pensó en sancionar a los tres equipos reseñados por perseverar en su idea de la creación de dicha competición.

Finalmente Ceferin no cumplió su amenaza y solo hizo una seria advertencia a los tres clubes antes reseñados.

Cefefin se muestra contrariado

Tanto Baça , R.Madrid y Juventus intentaron resucitar el proyecto fallido de la Superliga. A su vez, como indica la misma misiva de Ceferin,  estos clubes fueron los primeros en registrarse para la Champions League 2021/22. Esto le sirve a  Aleksander Ceferin para dar cuenta de la poca consistencia de una competición aun non-nata y que por el camino que va no nacerá en un futuro próximo.

Todo ello dice poco sobre su compromiso y fe en el proyecto de Superliga que tienen. Criticó que lanzaran la idea en medio de una pandemia. No solo eso , trataron de revivirla mientras se desataba una guerra en Europa. La Superliga es contraria a los principios clave del futbol europeo, dijo. Y se extendió diciendo que el ascenso y descenso por méritos deportivos., por ejemplo.

Se mostró apenado porque personas que han trabajado toda la vida en el mundo del futbol , conocedoras del mundo del deporte y los negocios pretendieran arruinar el juego con sus ideas egoístas, dijo.

Tu crees que Barça, Madrid y Juve querián ahora Superliga?

Daniel Piqueras


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: